INICIATIVA CULTURAL

Romangordo, el pequeño pueblo de Cáceres que ha conseguido 15.000 turistas al año por su 'personalidad'

Este pueblo de apenas 260 habitantes ha visto cómo turistas nacionales a internacionales se interesaban por visitar sus calles después del curioso trabajo de un grupo de artistas. Las paredes de la localidad están llenas de los llamados 'trampantojos'.

caceres

Publicidad

En la localidad de Romangordo, en Cáceres, son apenas 260 habitantes. Este pequeño pueblo ha logrado que les visiten 15.000 turistas al año para ver "sus particulares obras de arte". Hace 3 años ofrecieron las paredes del pueblo a jóvenes artistas extremeños para que las pintaran con las personas del pueblo, los oficios y sus profesiones.

Y es eso precisamente lo que les ha puesto en el mapa. Hace tres años que decidieron pintar sus paredes y portones más deslucidos más deslucidos con algo que ellos llamaron 'trampantajos'. Los artistas son jóvenes extremeños que están atrayendo visitantes nacionales e internacionales.

Los visitantes del pueblo están muy agradecidos a esta iniciativa artística que les ha otorgado popularidad internacional y ha dado un impulso al turismo en la zona.

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.