Publicidad

PODRÍAN SER LOS ORÍGENES DE LA LENGUA HABLADA

Rocky: El primer orangután en imitar los sonidos del habla humana está en un Zoo de Indianápolis

Que los orangutanes son inteligentes no es una novedad, pero sí lo es que son capaces de hablar. Lo acaban de descubrir en un Zoo de Indianápolis, en Estados Unidos. Internet está repleto de vídeos que demuestran lo mucho que nos parecemos el hombre y el mono.

Rocky es el primer orangután en imitar los sonidos del habla humana, de acuerdo con un estudio realizado por el Zoológico de Indianápolis, lugar en el cual habita el animal.

En el estudio, se registra un vídeo con la conversación del orangután con Madeleine Hardus, la investigadora principal. El animal repite en distintos tonos, 500 veces el mismo sonido, es decir, se podría estar frente a una pista acerca de la evolución del lenguaje humano.

Las conclusiones fueron publicadas en la revista Reportes Científicos, donde el director del zoológico de Indianápolis, Rob Shumaker, indicó que "Lo que tenemos que considerar ahora es la posibilidad de que los orígenes de la lengua hablada no son exclusivamente humanos, y que puedan proceder de los grandes simios".

El lenguaje humano es un comportamiento aprendido. Se creyó durante mucho tiempo que los primates no podían imitarlo, pero Rocky está aprendido esta habilidad haciendo anuncios publicitarios y películas.

Publicidad