Premio Ondas

Roberto Leal y 'Eso que tú me das' ganan el Premio Ondas 2021

El documental 'Eso que tú me das' y el presentador de Pasapalabra de Antena 3, Roberto Leal, figuran entre los ganadores de los 68ª edición de los Premios Ondas, que se han fallado este miércoles.

Publicidad

Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios Ondas 2021. Entre los galardonados se encuentra el periodista Roberto Leal, que actualmente forma parte de Atresmedia presentando diferentes programas de éxito.

Un galardón que recibe "por su versatilidad como conductor del veterano concurso Pasapalabra. Y lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista".

El secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, ha sido el encargado de dar a conocer la lista de premiados de la 68ª edición de los galardones. Y en esta lista, también figura como mejor documental o serie documental 'Eso que tú me das', dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, con la participación de Atresmedia Cine.

'Eso que tú me das' recoge la última conversación entre Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, y Évole. Tras su estreno, se convirtió en el más visto en los últimos 10 años en España, y ahora recibe uno de los máximos galardones: "Por demostrarnos que se puede empezar a vivir cuando nos estamos despidiendo de la vida, por el valor de la palabra, de los silencios, de los rodajes al aire libre.

Por hacerlo en un formato documental que se ha convertido en el centro de la conversación, que ha sabido compaginar las formas tradicionales de distribución en cine o en televisión con las nuevas pantallas que ofrecen las plataformas audiovisuales".

Récord de participación

Los Premios Ondas 2021 han logrado superar, un año más, el récord de participación y alcanzan en esta ocasión las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

Publicidad