Publicidad

Jordi Évole

Jordi Évole, sobre el documental 'Eso que tú me das': "Cuando Pau Donés acaba, uno tiene más fuerza y energía"

El exitoso documental 'Eso que tú me das' es un canto a la vida y, lejos de una sensación lacrimógena, consigue que el espectador reflexione gracias a las palabras de Pau Donés, y acabe con más fuerza, tan y como explica en esta entrevista Jordi Évole.

En resumen

  • Entrevista en Antena 3 Noticias Fin de Semana

'Eso que tú me das', el documental en el que Jordi Évole entrevista a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, solo 15 días antes de fallecer por cáncer llega a la televisión de forma gratuita. Con motivo del estreno de este testamento vital, el documental más visto en España en la última década, Évole responde en directo a las preguntas de Matías Prats en Antena 3 Noticias Fin de Semana.

¿Por no deberíamos perdernos este documental?

No nos lo deberíamos perder porque viviendo como hemos vivido este último año con la muerte tan presente en nuestro día a día, creo que este documental te ayuda a pensar en la muerte de otra manera y, sobre todo, a encararla de otra manera. Creo que Pau Donés, lejos de dejarnos un testimonio triste o un testimonio lacrimógeno, es todo lo contrario. Lo que nos deja es una lección de vida absoluta y cuando acaba la entrevista uno tiene la sensación de tener más energía y fuerza. si alguien tiene la sensación de que lo que va a ver es algo triste, que se lo quite de la cabeza y que se dé la oportunidad de entrar en el discurso de Pau, que es muy enriquecedor.

¿Qué se pierde o gana al verlo en la intimidad de tu hogar?

En el cine estás totalmente concentrado en aquello que tienes delante en la pantalla grande. Creo que ahora mucha gente tiene las condiciones en casa para ver cine o televisión de una manera óptima y este es un documental que yo animo a ver en familia porque a posteriori puede dar lugar a debatir de una forma enriquecedora, recuperando la televisión de antes que nos ayudaba a reflexionar e intercambiar opiniones entre generaciones diferentes.