Publicidad

Premios Ondas 2019

El programa 'Más de uno' y 'Salvados', entre los Premios Ondas 2019

Carlos Alsina ha sido reconocido como "mejor programación especial" por el programa de 'Más de uno' del día mundial de la Radio. Y el periodista Jordi Évole ha recibido un galardón por los programas sobre Nicolás Maduro y el Papa Francisco en 'Salvados'.

En resumen

  • VER: Discurso completo de Jordi Évole en los Premios Ondas 2019
  • Los Premios Ondas 2019 se han entregado en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona
  • Una edición que también ha dejado numerosos premiados del mundo de la información y el entretenimiento, como las cantantes Rosalía o Vanesa Martín.

Los Premios Ondas 2019 se han entregado este jueves en Barcelona en una edición en la que se ha reconocido al programa de radio 'Más de uno' (Onda Cero), a 'Salvados' (La Sexta), la artista Rosalía y las series 'Hierro' y 'Arde Madrid'.

La gala, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha sido conducida por Juan Carlos Ortega y ha contado con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Vanesa Martín. Como novedad en esta edición de los Ondas, los premiados han recibido los galardones en la gala de la mano de diez profesionales de la radio y la televisión: Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Maria Calaf, Maria Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Maria Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

En los Premios Nacionales de Radio, los Ondas han galardonado a Herrera por su trayectoria; a 'Hoy por hoy', en la etapa de Pepa Bueno, como mejor programa; 'Mas de uno' (Onda Cero) en el día mundial de la radio como mejor especial; 'Nadie sabe nada' como mejor idea radiofónica, y 'Woodstock. 50 años del festival que cambió el mundo' (Rock Fm) al mejor podcast.

En el apartado de Televisión, los Premios Ondas han galardonado a 'La resistencia' como mejor programa de entretenimiento, y 'Salvados' (La Sexta) como mejor programa de actualidad por 'Ultimátum a Maduro' y 'Francisco'.

Como mejor intérprete masculino, el Ondas ha ido a parar a Miguel Angel Silvestre, por su papel en 'El corredor de la muerte' (Movistar), y en el apartado femenino lo ha sido Candela Peña por 'Hierro'

En el apartado musical, los premios han recaído en Rosalía como fenómeno musical del año; a Camilo Sesto a título póstumo a la trayectoria; a Vanesa Martín mejor comunicación visual, y 'ex aequo' a Sonorama Ribera, Mar de Músicas y Concert Music Festival como mejor concierto o festival.

Publicidad