El tiempo

Roberto Brasero explica la 'locura' en el tiempo de esta semana: lluvias y aumento de temperaturas

Esta semana tendremos temperaturas elevadas, pero también más parecidas a las otoñales. Predominarán lluvias e incluso llega al país viento ábrego.

Publicidad

España abre esta nueva semana con cambios en el tiempo en buena parte del país. Tendremos días primaverales con altas temperaturas, aunque este temporal frenético va a provocar lluvias y vientos ábregos (con humedad). Además, llegará la calima al país. Abrimos una semana bastante inusual de Otoño. En el comienzo de esta semana tenemos altas temperaturas, aunque a partir del miércoles bajarán y comienzan las precipitaciones.

Roberto Brasero explica en Antena 3 Noticias que este miércoles y jueves predominará una bajada en las temperaturas, aunque lejos del frío otoñal, algo que comenzará a llegar a partir del viernes. Sin embargo, el sábado, podrían subir otra vez las temperaturas. Durante estos días varias borrascas profundas acusarán el oeste peninsular, con lluvias que llegarán a otros puntos del país con el paso de los días.

Las precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas altas para la época del año en la que nos encontramos. En Córdoba podrían llegar a los 36º y en Sevilla a 34º. También 33º en puntos de Ciudad Real, 30º en la Comunidad de Madrid mientras que en Bilbao se superan los 30º. El martes, en Galicia aparecerá un frente muy activo y en la parte occidental de la zona las lluvias podrían ser fuertes y persistentes.

En Castilla y León, Extremadura y Galicia, las precipitaciones serán abundantes. También lloverá en el interior de Pirineos. Este tiempo inestable traerá una bajada de las temperaturas en la vertiente atlántica y un aumento en el noroeste. En el Cantábrico alcanzarán los 30º. Durante el jueves, el viento ábrego se fortalecerá en el oeste peninsular.

Lluvias y temperatura otoñal

Las lluvias y bajada de las temperaturas seguirán azotando varios puntos del centro y oeste de España el viernes, aunque no serán tan abundantes como en los días anteriores. En el suroeste, las temperaturas se situarán por encima de los 30º.

Marcado por las lluvias, el sábado amanecerá con un nuevo frente activo desde el Atlántico, con precipitaciones en Galicia y norte de Extremadura que se trasladarán a la mitad oeste peninsular.

Publicidad