Tiempo

Roberto Brasero advierte de tormentas y fuertes precipitaciones: ¿qué comunidades están en alerta?

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para este fin de semana.

Dos mujeres se protegen con un paraguas de un chaparrón en Madrid

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que hay alerta por tormentas en ocho provincias de cinco comunidades. Para el resto del país se espera un tiempo estable.

Las fuertes tormentas afectan al litoral Mediterráneo y a las Islas Baleares. El este de Mallorca está en aviso naranja por fuertes precipitaciones que podrán recoger hasta los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

También habrá aviso amarillo en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El litoral gaditano está en alerta por fenómenos costeros.

Además, las lluvias se pueden extender al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña.

La previsión para mañana viernes

Para mañana viernes también se esperan precipitaciones en algunos puntos. El presentador del tiempo, Roberto Brasero, explica que los avisos se extienden también para mañana, aunque ya no tanto en la Región de Murcia.

Las lluvias que proceden de la DANA afectarán especialmente a la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña.

La previsión es que durante el fin de semana, la DANA que está en norte de Argelia, se traslade hacia el Norte y se vayan alejando las fuertes precipitaciones, aunque puede llover en zonas montañosas.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Tras este regreso al invierno... Nos espera un tiempo veraniego la semana que viene"

San Isidro invernal en el norte peninsular, con frío y nevadas, y tiempo revuelto en otras muchas zonas de España. El fin de semana volverá la primavera, con sus tormentas el domingo… y el verano nos espera la semana que viene.

César Gonzalo

Del frío y las nevadas al calor "preveraniego", así cambiará el tiempo la próxima semana

Está nevando en las montañas del norte, en un día de San Isidro que viene con viento en casi todo el país. Con lluvias abundantes en el Cantábrico, pasajeras en la mitad norte, el este, e incluso en el centro. El frío devuelve al invierno a la mitad norte, en cambio el ambiente cálido resiste en el sur. Durante el fin de semana, tendremos tiempo más tranquilo y menos frío.