Borrasca

Roberto Brasero adelanta qué día se "cierra el río de humedad" y acaban las lluvias

La situación irá mejorando a medida que se acerca el fin de semana, que será cuando el 'río atmosférico' pierda fuerza.

Publicidad

A partir de este jueves la borrasca Efraín se irá debilitando y las lluvias y el viento irán a menos. El viernes y durante el fin de semana los efectos del 'río atmosférico' serán menos notables.

No obstante durante este miércoles se producirán nuevas precipitaciones en Extremadura, que es la zona más afectada por el temporal hasta el momento. De cara a las últimas horas del día los chubascos caerán con más fuerza e intensidad principalmente en la Comunidad de Madrid, mientras que Andalucía continuará en alerta naranja.

La previsión en cuanto a las precipitaciones, según adelanta Roberto Brasero, es que serán más abundantes por la noche y que irán desplazándose hacia el norte. De cara al jueves quedarán "las del Estrecho, quizá fuertes, y las que pueden salir por el extremo norte", avisa el meteorólogo.

¿Cuándo acaban las lluvias?

El viernes, la borrasca Efraín cruzará Extremadura, "irá a menos" y el sábado "no la veremos", explica Brasero. "Cambia el tiempo porque ahora es el anticiclón el que llega" y el que irá frenando la inestabilidad y el mal tiempo.

En principio el domingo "podremos guardar el paraguas" porque puede que el anticiclón "no pase de Galicia", comunidad en la que sí podrían caer algunas gotas.

Cambia el patrón atmosférico

Al marcharse Efraín "el régimen del viento cambia" y las temperaturas que tendremos serán más bajas. "Notaremos un ambiente algo más propio del mes de diciembre porque el actual no lo está siendo ya que las temperaturas son muy templadas", indica.

Desde la Aemet detallan que la tendencia cambiante se mantendrá toda la próxima semana: "Al contrario que esta semana, se notará más en las horas diurnas. Los cielos sin nubes favorecen noches más frías. También podrían formarse nieblas persistentes en valles", apunta el observatorio.

Publicidad