Robo

Roban en una óptica de Santiago 600 gafas de sol y en dos farmacias

Los ladrones, que también se llevaron dinero de la caja, operaron además en dos farmacias de la zona.

Publicidad

Tres robos en una misma madrugada. El centro de la capital gallega fue el lugar elegido por los ladrones para hacerse con un gran botín. En pocas horas accedieron a dos farmacias y una óptica, siempre con el mismo modus operandi. "Forzaron la cerradura, la reventaron y se llevaron todo lo que había en la caja registradora", explica la titular de una de las boticas.

Además del dinero, en ambas farmacias fueron a tiro fijo: Ozempic. Se trata de un medicamento, con actuales problemas de abastecimiento en buena parte de España, que se utiliza para tratar la diabetes de tipo 2, y para su compra se precisa receta. Pero, además, se emplea para perder peso y es por esto que en los últimos meses su venta ha proliferado en el mercado negro.

El precio de cada caja alcanza los 130 euros. "Sabían perfectamente a por lo que venían", comenta el otro boticario afectado.

A pocos metros de estas dos farmacias se encuentra una óptica también asaltada. "Hicieron lo mismo que en los otros dos establecimientos, reventaron la cerradura", explica Conchi, encargada del negocio. Aquí no buscaban medicinas, pero la cantidad de efectos sustraídos llama la atención. "Se llevaron 600 pares de gafas de sol. Una barbaridad", agrega. Y no es lo único, también, como en los casos anteriores, todo el dinero que había en la máquina registradora.

Esta mañana Conchi continúa haciendo cuentas de lo que podría haber de recaudación esa madrugada en su óptica y, aunque prefiere no facilitar esa información más que a las autoridades, afirma que se trata de "una cantidad más que considerable".

La policía ya ha abierto una investigación para intentar esclarecer estos robos, pero de los tres establecimientos solo uno de ellos cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el proceso podría ralentizarse.

La preocupación reina entre los comerciantes de Santiago de Compostela. El pasado mes, también de madrugada, accedieron a una crepería, aunque la rápida actuación de la policía frustró el robo, y en una tienda de cosmética, en donde se llevaron la caja registradora.

Por todos estos episodios, el gremio pide una mayor vigilancia y que se instalen más cámaras para poder dar con los ladrones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad