Publicidad

ES LA COPATRONA DE LA LOCALIDAD

Roban las joyas y el brazo de la Virgen de la Caridad con el valor de 3.500 euros en Pueblas de Guzmán

En Pueblas de Guzmán, Huelva, han robado las joyas y el brazo de la Virgen de la Caridad. La figura llevaba varios anillos y un cordón de oro después haber salido en procesión durante las fiestas. Las joyas sustraídas están valoradas en 3.500 euros.

El alcalde de Puebla de Guzmán (Huelva), Antonio Beltrán, ha asegurado que la localidad vive con "un sentimiento de dolor" a causa del robo de las joyas y los daños ocasionados a la Virgen de la Caridad, la cual tiene más de cien años y ha sufrido desperfectos en una mano.

En una rueda de prensa, el alcalde, el cual es también diputado provincial, ha señalado que la Virgen de la Caridad es copatrona de la localidad, cuya patrona es la Virgen de la Peña.

Beltrán ha apuntado que, como consecuencia de este suceso, los vecinos "se han sentido un poco profanados", al tiempo que ha recordado que la investigación está en manos de la Policía Judicial.

De hecho, el alcalde ha comentado que incluso operarios municipales, a instancias de la Guardia Civil, han realizado batidas por el cementerio y el techo de la propia parroquia para intentar dar con la parte de la mano desaparecida de la emblemática imagen.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.