Robo

Roban el Jesús de un belén y piden un rescate de 2.000 euros en Alicante: "Esta noche duerme con nosotros"

Los jóvenes acusan a la Policía de que "no cuida bien al niño Jesús", siendo este el principal motivo del robo.

Publicidad

En el municipio de Sant Vicent del Raspeig, Alicante, han robado el niño Jesús del belén. No contentos con esto, los ladrones han pedido un rescate de 2.000 euros a la Policía Local.

Los jóvenes han creado una cuenta llamada 'Secuestradores de San Vicente' para difundir su mensaje. En el vídeo toman todas las precauciones necesarias para evitar su identificación, apareciendo con pasamontañas negros y chaquetas con capucha. Es más, uno de ellos tiene la cara pixelada mientras que las voces de ambos están alteradas.

En las imágenes compartidas por TikTok, podemos observar cómo el niño Jesús, que está apoyado en la cama entre ambos secuestradores, tiene billetes de 10 y 20 euros encima de él o a sus alrededores.

El mensaje es claro: si quieren tener de vuelta en el belén al niño Jesús, deben pagar 2.000 euros. Los secuestradores han asegurado que robaron la figura porque el cuerpo policial "no cuida bien al niño Jesús". A su vez, han amenazado con hacerle daño si no reciben pronto el dinero.

"Les hablan los secuestradores de San Vicente, y tenemos aquí al niño Jesús y queremos un rescate con él. Queremos 2.000 euros, y se lo pedimos a la Policía Local de San Vicente del Raspeig porque no cuidan bien al niño Jesús. Lo hemos traído en el maletero, lo tenemos grabado, así que queremos 2.000 euros o sino le haremos daño. Esta noche duerme con nosotros", han asegurado en las imágenes.

Al final del vídeo han añadido la escena del robo, en la que ve como un joven sale del coche, se aproxima rápidamente al belén y coge al niño. "Madre mía, que viene un coche", se escucha alertar a uno de los pasajeros del coche

El Ayuntamiento espera una "pronta resolución"

El Ayuntamiento ha comunicado que espera a "pronta resolución" del incidente y que lamenta los daños ocasionados. A su vez, han alertado acerca de que las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado los tramites necesarios para esclarecer los hechos.

Finalmente, han hecho un especial hincapié en siguen dirigiendo sus esfuerzos en garantizar que las Navidades transcurran sin incidentes.

Robaron otro niño Jesús la semana pasada

El niño Jesús del portal de Belén de la plaza de Benimaclet volvió a ser robado por segundo año consecutivo la semana pasada. Además, en esta ocasión, también se llevaron las orejas de la mula que, anteriormente, habían cortado.

Según la denuncia interpuesta por parte de la Junta Directiva de la Asociación Cultural 'Poble de Benimaclet' de Valencia, robaron al niño Jesús y, en su lugar, pusieron una caricatura.

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet tildó estos robos de "pesadilla", remarcando las malas intenciones de las personas que los perpetúan.

Finalmente, fuentes vecinales declararon que la iniciativa de contar con un belén en tamaño real "ha contado con el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos que han visto en ella una forma de promocionar nuestro pueblo y sus fiestas".

Publicidad