55.850667

Publicidad

Robo de Pocahontas

Raptan a punta de pistola a Pocahontas, una perra entrenada durante un año para ayudar a una niña con discapacidad

Cuatro individuos robaron a la perra en la localidad madrileña de Aranjuez, que iba a ser entregada este miércoles a una menor de 15 años con discapacidad física tras tres años de espera

En resumen

  • Los hombres se bajaron armados de una furgoneta blanca en Aranjuez

Cuatro individuos robaron este lunes a punta de pistola a 'Pocahontas', una perra preparada durante un año para asistir a personas con discapacidad física. Este ejemplar iba a ser entregado a una niña de Estepona, en Málaga, de 15 años que sufre una minusvalía física.

Esta labrador retriever de pelaje negro había entrenado sus habilidades, consiguiendo abrir puertas, encender luces o ayudar a vestir a alguien. Sin embargo, el deleznable acto de los cuatro hombres ha tirado por la borda el trabajo de Alfonso García, su entrenador.

Alfonso se encontraba paseando Pocahontas la mañana de este lunes, paseando por Aranjuez, cuando cuatro personas bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express. Tras pedirle dinero y posteriormente robarle la cartera, un hombre tiró de la correa y se llevó a la perra. Los cuatro individuos volvieron a la furgoneta con el animal y se fugaron precipitadamente.

Los hechos han sido denunciados a la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) quienes están al corriente de lo sucedido. Además, han ofrecido un rescate económico por el animal y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales.

El número de chip de Pocahontas es el 939000010823045. Ante cualquier noticia o hallazgo ruegan contactar con en el teléfono 640754002.

Publicidad