120.00

Publicidad

Robo con butrón

Roban 100.000 euros de oro en una casa de empeños de A Coruña con un butrón

La policía investiga un llamativo robo en una casa de empeño en A Coruña. El ladrón realizó un butrón desde el portal de al lado y no se descarta que se trate de un cliente habitual de la tienda.

Llamativo robo con el método del butrón en una casa de empeños de A Coruña. Se han llevado 100.000 euros de oro. El ladrón rompió la pared desde el portal contiguo a la tienda.

Los ladrones asaltaron la tienda a la luz del día

Eran las cuatro de la tarde cuando, a la luz del día, el atracador accedió al establecimiento de empeños de una céntrica calle de A Coruña. “Es increible que haya entrado en el local con luz, a esa hora”, comenta una de las empleadas.

El hombre, que se cree que podría ser un cliente habitual del negocio, habría robado joyas de oro valoradas en más de 100.000 euros. “Había otros objetos de valor, pero se fue directamente a por el oro. Sabía a lo que iba”, explica la víctima del robo.

La policía fue alertada y avisó a la empleada

La Policía recibió la señal de la alarma del local y llamó a la empleada para que no se incorporase a su turno a la hora que debería hacerlo, a las cuatro de la tarde, para evitar encontrarse con el ladrón. Cuando ella llegó al establecimiento los agentes ya se encontraban en el lugar pero no había ni rastro del asaltante, que había vuelto a salir por el butrón por el que había entrado.

La empleada, que cotejó las imágenes de la cámara de seguridad con la Policía, creyó reconocer al autor del robo. “Puede ser un hombre que a veces nos vende material informático de segunda mano, y que ya fue detenido en alguna ocasión por intentar comerciar con los objetos robados”, además asegura la mujer que “la última vez que estuvo aquí me dijo que era muy fácil romper el cristal donde guardamos el oro”.

Por su parte, los vecinos de la zona confirmaron a los agentes haber oído ruidos la madrugada pasada al robo, cuando se cree que se hizo el butrón, y que continuaron la tarde en la que se llevaron el botín.

Publicidad