José Luis Escrivá

La anécdota viral del ministro José Luis Escrivá y lo que él creía que era un vaso de agua

El ministro José Luis Escrivá sufre un pequeño lapsus durante una intervención. Un despiste que él mismo se ha tomado con humor: "Bueno, parecía complejo".

Publicidad

Un despiste lo puede tener cualquiera. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una intervención sufría un pequeño despiste cuando quería beber agua. En un momento dado, coge la botella para echar el agua en un vaso, sigue hablando y no se da cuenta de que no había vaso.

"El punto de partida... ah, esto no es", decía José Luis Escrivá cuando se daba cuenta del error, que se ha tomado con humor. "Bueno, parecía complejo", añade con una risa contagiosa.

José Luis Escrivá aparece en la presentación del 'Mapa del Talento Senior' del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre, donde se ha producido este lapsus. Puede ver el momento que él mismo se ha tomado con humor.

Escrivá reacciona con humor

Tras ver cómo ese divertido momento se hacía viral en redes sociales, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no le ha faltado sentido del humor para reaccionar en Twitter. "Observo que este vídeo sobre una intervención mía ha suscitado muchas reacciones. Sin embargo, no encuentro algo que llevo rumiando desde entonces; ¿Quién diseñó un atril así?", ha escrito José Luis Escrivá en su cuenta oficial.

Tomar medidas para incorporar talento 'senior'

La fundación Mapfre advertía de la necesidad de tomar algunas medidas para incorporar en los puestos de trabajo a talento 'senior'. Indican que trabajar en España después de los 63 años es infrecuente y hacerlo después de los 66, muy excepcional.

La tasa de empleo senior comienza a disminuir antes de los 55 años y no llega al 8% entre los 64 y 68 años. Además, la tasa de paro casi se ha triplicado desde 2008 y actualmente cerca de la mitad llevan parados más de dos años.

Madrid, Baleares, Murcia, La Rioja, Navarra, Cataluñay Aragón, son las comunidades autónomas de España con mayor tasa de empleo para los mayores de 55 años.

Publicidad