Publicidad

Restricciones La Rioja

La Rioja reabre la hostelería desde hoy después de un mes cerrada

El La Rioja, desde este lunes, se reabren la hostelería, el comercio no esencial y se elimina el cierre perimetral de los municipios, tal y como anunció el Gobierno riojano.

En La Rioja se han flexibilizado algunas restricciones desde este lunes. Se ha eliminado el cierre perimetral de los municipios y ha reabierto la hostelería y el comercio no esencial, como así lo anunció Sara Alba, consejera de Salud de la Rioja el pasado miércoles, después de analizar la situación de la pandemia de coronavirus y comprobar que los resultados eran favorables.

El toque de queda en La Rioja también se ha ampliado y a partir de ahora estará vigente, según las restricciones en la región, entre las 23:00 horas y las 05:00 horas. En las reuniones sociales estará permitido un máximo de 6 personas no convivientes.

La hostelería, después de un mes cerrada en La Rioja, reabrirá con un aforo máximo del 30% en el interior y del 75% en las terrazas. El consumo en barra estará prohibido. También reabre a partir de este lunes el comercio no esencial, con un aforo de un tercio. También tendrán aforo limitado los velatorios, las ceremonias y los lugares de culto cerrados en La Rioja.

En los centros de formación no reglada y academias estará permitido la actividad con un 30% de aforo a partir de hoy como parte de las nuevas medidas restrictivas. En el ámbito cultural como cines, teatros, auditorios, bibliotecas o museos, el aforo estará limitado a la mitad.

En La Rioja se está llevado a cabo el "semáforo" para controlar la pandemia y que establece seis niveles, cada uno con ocho indicadores que miden diferentes parámetros epidemiológicos, a partir de los cuáles se fijarán las diferentes restricciones.