143.999833

Publicidad

Coronavirus

La Rioja comienza su confinamiento perimetral durante 15 días por el coronavirus

El Gobierno autonómico toma nuevas medidas para evitar una mayor propagación de coronavirus en la región en la segunda ola.

Desde este viernes cerca de 315.000 ciudadanos de La Rioja tendrán un cierre perimetral durante quince días en la región. Unas medidas que estarán vigentes hasta el 7 de noviembre debido a la alta incidencia de casos de coronavirus.

Entre las medidas también se encuentra el cierre de establecimientos desde las nueve de la noche, excepto los casos de primera necesidad como son las farmacias o supermercados. La Rioja tiene una incidencia de 601 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El Gobierno regional permite el desplazamiento interterritorial aunque recomiendan que no salgas de sus municipios.

Más de 1.000 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional controlan los accesos a la región desde este viernes a las 12 de la noche desde los accesos a otras comunidades limítrofes como Navarra, País Vasco y Castilla y León.

El Gobierno autonómico ya había implantado varias medidas en septiembre para evitar una mayor propagación del coronavirus, pero han tenido que endurecerlas para intentar controlar en el menor tiempo posible al virus.

En estos 15 días solo estará permitido los desplazamientos fuera de la región en casos excepciones como ir al trabajo, acudir al médico, a la universidad o a cuidar a una persona mayor o enferma.

Sobre el cierre de la hostelería a partir de las nueve de la noche, las asociaciones de hostelería que quejan de que esto les llevará a la ruina. Además de las medidas de reducir el aforo al 50% en el interior de los establecimientos y al 60% en las terrazas y prohibido el consumo en barra.

En estas dos semanas está permitido la entrada y salida en la comunidad si ni el origen ni el destino se encuentra dentro de la región. En la región se están llevando a cabo cribados de test antígenos para detectar al mayor número de contagios de coronavirus en la capital riojana. La Rioja ya suma más de 11.000 casos de coronavirus y 441 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de la covid-19.