Publicidad

SU PADRE HA MUERTO

Herido un niño de tres años en un accidente de motocicleta

Un hombre ha fallecido y su hijo de tras años ha resultado herido en un accidente de motocicleta. La ley de seguridad vial fija en siete años la edad mínima para ir en motocicleta.

En Macael, en Almería, un niño de 3 años ha resultado herido grave en un accidente de motocicleta. Su padre, que murió en el acto, le llevaba encima.

Es una práctica habitual en verano en muchos puntos de España, aunque la ley de seguridad vial fija en 7 años la edad mínima para transportar a menores en moto.

El accidente ocurrió en el centro de Macael.El padre de 38 años y su hijo de 3, viajaban en una motocicleta sin casco a unos 50 kilómetros por hora. Al tomar un curva, el hombre perdió el control cochando contra un vehíuclo aparcado.

El padre falleció en el acto de un fuerte traumatismo craoencefálico, mientras que el pequeño se encuentra grave en el hospital aunque no se teme por su vida.

Actualmente la ley de seguridad vial prohíbe que cualquier menor de 12 años viaje de paquete en moto.Sólo de manera excepcional se permite que viajen menores a partir de 7 años siempre y cuando el conductor sea alguno de sus progenitores.Aun así los expertos consideran una temeridad ésta práctica cada vez más común.

El accidente de Macael es el segundo similar que se produce en las últimas horas.El pasado martes otro padre y su hijo de 13 años fallecieron en Coín, Malaga, cuando la motocicleta en la que viajaban chocó contra un caballo.

Publicidad