25.002500

Publicidad

Coronavirus

El riesgo de contagio y la gravedad del coronavirus varían según tu grupo sanguíneo

Los pacientes con grupo sanguíneo '0' podrían tener los síntomas más leves mientras que aquellos que son 'A' tienen un mayor riesgo de presentar cuadros clínicos graves al contagiarse de coronavirus, según el último estudio.

En resumen

Sigue la carrera de los científicos por conocer más sobre el coronavirus, que ha dejado ya más de un millón de muertes en todo el mundo. Uno de los aspectos que más inquieta a los expertos es averiguar cómo afecta la enfermedad en cada persona dependiendo de sus características.

En esta línea, un estudio publicado por la revista 'Blood Advances' afirma que la susceptibilidad a una infección por coronavirus puede variar según el grupo sanguíneo del paciente. De esta forma, las personas con grupo sanguíneo '0' tendrían el menor riesgo, mientras que aquellas que son 'A' o 'AB' podrían presentar un índice de cuadros clínicos severos.

Este estudio encaja con otro realizado recientemente y publicado por el 'New England Journal of Medicine' que afirmaba que los genes podrían determinar la gravedad del paciente con coronavirus. El trabajo sostenía que las personas con grupo sanguíneo 'A' estaban asociados a un 50% más de riesgo de necesitar asistencia respiratoria.

La investigación sugiere que las personas con grupo '0' pueden correr menor riesgo de infección por coronavirus, además de una menor probabilidad de desarrollar cuadros clínicos graves.

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos estudiaron los datos del registro sanitario de más de 473.000 daneses. Entre los que dieron positivo en coronavirus, se observó que el menor porcentaje correspondía a pacientes con grupo sanguíneo '0'.