PARA VER LAS CONSECUENCIAS

PARA VER LAS CONSECUENCIAS

Los Reyes visitarán este viernes la zona de Mallorca afectada por las inundaciones

Felipe VI y la Reina Letizia se desplazarán este jueves Mallorca para comprobar en primera persona las consecuencias de las inundaciones. Viajarán una vez concluya la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

Seguro que te interesa

Antena 3 Noticias comprueba los destrozos de las trágicas inundaciones en Mallorca a vista de dron
Antena 3 Noticias comprueba los destrozos de las trágicas inundaciones en Mallorca a vista de dron | Antena 3 Noticias comprueba los destrozos de las trágicas inundaciones en Mallorca a vista de dron

Los Reyes visitarán este viernes las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones después de la tradicional recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, según han informado fuentes de Zarzuela. Don Felipe y Doña Letizia tendrán así la oportunidad de conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño de cinco años desaparecido.

Los Reyes se desplazarán hasta Mallorca una vez finalice la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, a la que, como es tradición, acudirán representantes del Estado, expresidentes y miembros de la sociedad civil española. El monarca ya tuvo oportunidad de hablar este jueves por teléfono con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para interesarse por los efectos provocados por las inundaciones.

"La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España", escribió después la Casa Real en su cuenta oficial de Twitter.

 

También la presidenta de Baleares informó en su cuenta de Twitter de esta llamada, en la que trasladó a Don Felipe la evolución de la "tragedia" de Sant Llorenç. Según reveló, el monarca manifestó en la conversación su solidaridad con las víctimas y su apoyo a los afectados. Precisamente, Armengol ha excusado su asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, tanto el desfile como la recepción posterior, debido a la tragedia que provocaron las inundaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.