Estos son los puntos del acuerdo Ayuso - Sánchez para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

Se reúnen los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad por el coronavirus

El acuerdo entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso compromete a reunir a un comité para coordinar la situación en la Comunidad de Madrid ante el aumento de casos de coronavirus.

En resumen

Este martes se reúne el Grupo Covid-19 entre los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad tras el acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hacer frente al aumento de casos de coronavirus.

Esta tarde se reunirá equipo de Unidad Territorial, compuesto por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; además de la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

La primera reunión fue este lunes donde asistieron Ignacio Aguado, vicepresidente regional; Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad; junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Dichas personas se reunirán semanalmente para tratar la situación que vive la comunidad con más casos de coronavirus de todo el país. En la Comunidad de Madrid se han registrado 108.000 contagios de coronavirus y 8.500 fallecidos.

Este martes, la presidenta Ayuso ha señalado en una entrevista en Onda Cero que no descarta nuevas restricciones de movilidad en otras zonas de la Comunidad de Madrid. Actualmente hay 37 zonas sanitarias con restricciones repartidas por la comunidad, gran parte de ellas en el sur. Tanto el lunes como este martes los agentes solo pararán avisando de que no cumplir con las limitaciones puede dar lugar a multa.

Entre las medidas optadas en la Comunidad de Madrid se encuentran las restricciones de movilidad para 850.000 ciudadanos, en las 37 zonas sanitarias, el cierre de locales de ocio a partir de las diez de la noche, y en toda la comunidad se reduce a seis personas las reuniones familiares y de amigos.

Publicidad