21.013167

Publicidad

Coronavirus

Retienen y trasladan a casa a dos personas que debían estar confinadas y se saltaron la cuarentena en La Rioja

En La Rioja, la Policía ha localizado a dos personas que debían permanecer confinadas por haber estado en contacto con un contagiado. Las autoridades sanitarias no fueron capaces de localizarlas en sus domicilios de Logroño y se activó el protocolo de búsqueda.

En resumen
  • Fueron retenidas por la policía y ya han sido trasladadas a sus viviendas

La policía ha localizado a dos personas que debían permanecer confinadas por haber estado en contacto con un contagiado contagiado de coronavirus en La Rioja y que incumplieron su obligación. Son las propias autoridades sanitarias las que avisaron a los agentes después de no localizarlas en sus domicilios en Logroño. Tras ello, se inició el protocolo de búsqueda por el que fueron retenidas por la Policía y trasladadas de nuevo a sus casas.

Situación de alerta

En La Rioja hay actualmente 2.325 personas en cuarentena en sus casas tanto por haber dado positivo en coronavirus y no necesitar hospitalización como por haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada de Covid-19.

Según los últimos datos de este viernes, ahora mismo hay en la región 557 casos activos y en los hospitales hay 23 personas ingresadas, concretamente 20 en el Hospital San Pedro (18 en planta y dos en la UCI), donde este viernes murió un joven de 32 años, y tres en la Fundación Hospital de Calahorra.

Asimismo, se ha registrado un nuevo brote en Logroño con origen en el entorno laboral con cuatro casos confirmados, de momento. Así, según las cifras oficiales, tras la finalización del estado de alarma, La Rioja ha declarado 27 brotes, aunque siete de ellos ya no están activos.

Por este motivo, el Gobierno regional insiste en que todos, tanto ciudadanos como empresas y otros agentes sociales, deben cumplir con las normas de distancia social y seguridad frente al coronavirus para romper la cadena de transmisión y que los contagios comiencen a contenerse con el objetivo de volver a bajar la curva.

Las más efectivas son mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros cuando se está fuera del domicilio y usar mascarillas, además de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel y si no se dispone de él, hacerlo sobre el hueco del codo.