Coronavirus

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetrales, hoy viernes 2 de abril

Llega un Viernes Santo en una segunda Semana Santa marcada por el coronavirus bajo unas medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus. Consulta los toques de queda y cierres perimetrales en las comunidades autónomas hoy 2 de abril.

La guardia Civil de Tráfico

Publicidad

Coronavirus

Restricciones en Semana Santa, toque de queda y cierres perimetrales, hoy viernes 2 de abril

Llega un Viernes Santo en una segunda Semana Santa marcada por el coronavirus bajo unas medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus. Consulta los toques de queda y cierres perimetrales en las comunidades autónomas hoy 2 de abril.

La Semana Santa continúa en España con la llegada de un Viernes Santo marcado por las restricciones decretadas para evitar el aumento de casos de coronavirus. El país se encuentra en riesgo alto tras registrar una incidencia acumulada de 154 casos por cada 100.000 habitantes.

Casi 1.400 infracciones se denunciaron durante el Jueves Santo por incumplir las restricciones. La Guardia Civil controló a 28.583 vehículos en toda España gracias a un despliegue de 64.200 agentes, junto a la Policía Nacional para evitar que la ciudadanía se salte las normas. Junto a ello, continúa la llegada de turistas alemanes y franceses para disfrutar de las vacaciones.

Andalucía

Andalucía tiene limitadas a seis personas en exterior las reuniones, aunque en interior el número permitido es de cuatro. Además, la actividad comercial y la restauración podrán mantenerse abiertos hasta las 22:30 horas en municipios con un nivel 2. El toque de queda es a las 23:00 horas.

Baleares

El interior de la hostelería está cerrada, aunque las terrazas de bares y restaurantes estarán abiertas hasta las 17:00 horas. El toque de queda se mantiene y las reuniones sociales solo podrán ser de máximo 6 personas en exteriores y 4 en interiores, aunque de dos núcleos de convivencia.

Asturias

Asturias mantiene el cierre perimetral y tiene un municipio confinado hasta el 2 de abril: Siero. El toque de queda es de 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Se permite un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos y de cuatro en zonas públicas cerradas.

Aragón

Aragón mantendrá sus restricciones durante las vacaciones de Semana Santa. Los bares y restaurantes permiten un aforo interior del 30% con cuatro personas por mesa como máximo. En terraza se permiten hasta seis personas. El toque de queda comienza a las 23:00 horas.

Canarias

Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de covid-19, lo que implica el cierre perimetral de esas zonas. El toque de queda está vigente desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

Cantabria

El toque de queda va desde las 23:00 horas hasta las 06:00 y se mantendrá hasta el 16 de abril. Los bares y restaurantes cerrarán a las 23:30, no admitiendo nuevos clientes desde las 22:00 horas.

Castilla-La Mancha

El toque de queda es a las 23:00 horas de la noche y se permitirá a la hostelería apurar y permanecer abierta hasta esa misma hora. Las reuniones sociales serán de 4 personas en interior y 6 en exterior.

Castilla y León

El toque de queda es entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana. Reuniones de un máximo personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en espacios privados. A partir del martes se cerrará el interior de los bares en los municipios con más de 150 casos de incidencia.

Cataluña

Cataluña mantiene sus restricciones durante la Semana Santa. El toque de queda sigue siendo a las 22:00 horas de la noche. La hostelería cierra a las 17:00 horas.

Comunidad Valenciana

La movilidad nocturna está prohibida entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. En domicilios solo podrán encontrarse convivientes. La Generalitat valenciana indica que el cierre perimetral y el toque de queda permanecerán hasta el 9 de mayo.

Extremadura

En la reunión del viernes la Junta de Extremadura con el Consejo de Gobierno acordó el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por su alta incidencia de covid-19. Esta localidad se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón, que también sufren estas restricciones.

Galicia

Galicia se encuentra cerrada perimetralmente. Desde el pasado 19 de marzo permanecen confinados tres municipios: Vilardevós, Maside y Paradela.

Limitación de circulación nocturna entre las 22:00 y las 6:00 horas. Las reuniones son permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público. En espacios privados, solo están permitidas entre convivientes.

La Rioja

Hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Se permiten un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Se puede consumir en el interior con un aforo máximo del 30%.

Comunidad de Madrid

La movilidad está restringida en varias zonas básicas de salud como Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro. La comunidad queda cerrada perimetralmente hasta el próximo 9 de abril. Aunque el toque de queda se mantiene desde las 23:00 horas y hasta las 06:00 horas.

Los locales de cualquier tipo deben cerrar antes de las 22:00 horas, aunque los bares y restaurantes deben cerrar como máximo a las 23:00 horas. Aunque se pueden realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.

Murcia

El cierre perimetral en Murcia se mantiene hasta el 9 de abril. El toque de queda está vigente desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Las reuniones sociales son de un máximo de cuatro personas no convivientes tanto en exterior como en el interior de espacios públicos.

Navarra

La Comunidad Foral mantiene su toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas, así como el cierre perimetral de la comunidad. Las terrazas tienen un 100% de aforo y la distancia entre mesas es de 2 metros con un máximo número de personas de cuatro.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas, con un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie.