Publicidad

Incidencia acumulada

España vuelve al riesgo alto con una incidencia de 152 casos de coronavirus

España ha notificado una incidencia acumulada de 152 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Las cifras sitúan al país en riesgo alto.

En resumen

  • Se han notificado 8.534 nuevos casos de coronavirus en España

España vuelve a situarse en riesgo alto después de que Sanidad registrase un total de 8.534 nuevos casos de coronavirus en España y una incidencia acumulada de 152,25 casos por cada 100.000 habitantes. Es una situación de la que el país había salido a principios de marzo.

Con esta incidencia, España entra en riesgo alto, de acuerdo con los niveles aprobados en el Consejo Interterritorial. Ante las cifras y a las puertas de Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "máxima precaución" y "máxima producencia". Explica que el país se encuentra en "un momento crítico".

Situación desigual

El Ministerio de Sanidad explica que la evolución es desigual entre las diferentes comunidades autónomas. Algunas de ellas están en riesgo extremo como Navarra con 292, la Comunidad de Madrid con 264, Melilla con 475 y Ceuta con 294. El umbral para el riesgo extremo es de 250 casos.

Otras, como la Comunidad Valenciana, se encuentran en nueva normalidad con 28. Se indica que aquellas comunidades que registren menos de 50 casos se sitúan en la nueva normalidad.

En las últimas 24 horas, la transmisión de contagios ha subido en todas las regiones excepto en Extremadura y Melilla, que mejoran sus datos de incidencia. En riesgo alto se encuentran tres comunidades: Asturias con 161, Cataluña con 199 y País Vasco con 242.

Incidencia acumulada alta

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitió hace unos días que el Gobierno se encuentra "preocupado" por los datos que colocan la incidencia acumulada en cifras altas. Aunque explicó que para confirmar que nos encontramos en una cuarta ola, hay que barajar más parámetros.

Por ello indica que si se continúa con el nivel de vacunación contra el coronavirus y manteniendo "el valle unas semanas más", podría ser que la cuarta ola se convirtiese en una 'olita'.

La ocupación en las UCI se mantienen en el 18,4% con 1.831 pacientes de coronavirus. La presión hospitalaria sigue en el 6,55 con 8.083 pacientes ingresados.

En la última semana han fallecido 157 personas, de las cuales 53 de notificaron en Madrid, 46 en Andalucía, 27 en Castilla y León, 21 en Aragón y 19 en Castilla-La Mancha.