Respuesta viral

La respuesta de Yolanda Díaz a un joven que le había enviado por Instagram una oferta de trabajo: "La madre que me parió"

El joven, llamado David, había enviado una oferta de trabajo por un mensaje de Instagram a la vicepresidenta segunda del Gobierno. La respuesta se ha hecho viral.

Publicidad

David tiene 19 años y vive en Sevilla. Hace unos días, recibió una oferta de trabajo que él mismo describe como "explotadora" y decidió contárselo a Yolanda Díaz.

En una conversación con 'Antena 3 Noticias', el joven sevillano estudiante de psicología asegura que no se esperaba "ni de broma" que la ministra de Trabajo le contestase por privado de esa "manera tan simpática". "Una vez vi en Twitter que le había contestado a una empresa y, como soy muy admirador de ella, de una forma simpática quería ver si me podía responder", cuenta con un tono alegre.

A David le ofrecieron ser comercial de una compañía telefónica, trabajando en un 'stand' para captar nuevos clientes. Las condiciones laborales eran las siguientes: trabajar 8 horas diarias, en jornada partida, en horario de lunes a viernes. Los sábados, trabajaría también, pero de 9 de la mañana a 1 del medio día. La sorpresa, sin embargo, vino cuando le comunicaron el sueldo que cobraría en caso de aceptar la que sería su primera oportunidad en el mundo laboral: 600 euros al mes más comisiones por cada cliente nuevo.

El estudiante de psicología no aceptó la oferta y se le ocurrió escribirle a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. A través de un mensaje privado de Instagram, el sevillano contaba a la política las condiciones y el sueldo que la empresa le había ofrecido y ella, de una manera muy graciosa, le respondía así: "la madre que me parió. ¿Puedes pasarme la oferta?".

La conversación, subida por David a su cuenta de Twitter hace tan solo 13 horas, empezó anoche a sumar interacciones y hoy ya se ha hecho viral; tanto que Yolanda Díaz se ha convertido en tendencia en las últimas horas. "Cogí el móvil por la noche y empecé a ver cómo el tweet tenía repercusión", explica, al tiempo que muestra su opinión sobre la reforma laboral: "hay trabajos que siguen siendo precarios. Creo que aprobar la Reforma Laboral era muy necesario. El trabajo precario no es un trabajo digno", subraya.

Hoy se presenta 'Sumar', un proceso de escucha

Esta graciosa anécdota coincide con la presentación hoy de la nueva plataforma política encabezada por Yolanda Díaz. 'Sumar', que así se llamará, es un "nuevo proceso de escucha para construir el futuro" de nuestro país, tal y como anuncian las redes sociales oficiales de la plataforma.

Hoy, a las 19:30 horas, en el Matadero de Madrid, la vicepresidenta segunda tiene programado un acto en el que la sociedad civil tendrá "el máximo protagonismo": esto ha hecho que, por petición expresa de Díaz, al acto no acudan miembros de Podemos.

La ministra, en un vídeo, ha pedido a sus seguidores que la acompañen en este proceso de escucha que durará seis meses y servirá para decidir si será candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Cabe resaltar que Yolanda Díaz es una de las ministras mejor valorada del Gobierno de coalición y la mejor candidata a la presidencia según los españoles.

Publicidad