Maltrato animal

Rescatan a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Perro resactado en Palma

Perro resactado en PalmaPolicía de Palma

Publicidad

La Policía de Palma ha liberado a un perro que llevaba más de 10 años atado a una cadena en una finca en la zona de Son Anglada. Según han explicado este viernes desde la Policía, los agentes detectaron que al animal no estaba en condiciones idóneas y tenía un habitáculo muy reducido para su tamaño, con lo cual pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

La Policía ha recordado que el reglamento establece que los perros deben estar sueltos para poder hacer ejercicio diario. Al no cumplir esta normativa, los agentes han explicado que el dueño renunció a él y lo cedió voluntariamente al Centro Sanitario Municipal de Son Reus, donde permanece a la espera de una adopción en la jaula 51.

Desarrollan un fármaco para alargar la vida de los perros

Alargar la esperanza de vida de nuestras mascotas podría estar más cerca de lo que pensamos. La empresa Loyal, con sede en San Francisco, ha desarrollado un fármaco para prolongar la longevidad de los perros. De momento, la pastilla está en fase de estudios, pero ya han anunciado que podría comercializarse a partir de 2025.

Según los especialistas, que han evaluado a animales de diferentes razas, tamaños y edades, el producto va a mejorar la aptitud metabólica, "lo que alargará la cantidad de años saludables que vive su perro".

"Nuestro estudio examina estos datos en miles de perros, y usaremos los resultados para desarrollar métricas de salud y medicamentos destinados a ayudar a los perros a vivir vidas más largas. Estamos creando herramientas avanzadas que aprovechan nuestros exclusivos conjuntos de datos epigenéticos sobre perros para predecir la salud, la longevidad y mejorar el desarrollo de fármacos", ha detallado Zane Koch, uno de los investigadores.

Publicidad