Abusos sexuales

Detienen a un médico de la Generalitat por, presuntamente, abusar sexualmente de 3 mujeres de los Mossos

Las denuncias que constan son por abusos sexuales ocurridos, presuntamente, en 2019 pero que se denunciaron en 2020, 2022 y la última este mes de mayo tras lo cual se procedió a su detención.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'Esquadra Archivo

Publicidad

Un médico de la Generalitat ha sido detenido por, presuntamente, abusar de 3 mujeres agentes de los Mossos d'Esquadra. Tras la detención, el juez decretó su puesta en libertad con cargos. La pena por los delitos de los que se le acusan oscilaría entre los 4 y los 10 años de prisión.

La primera denuncia es de febrero de 2020 cuando una agente de la policía catalana hizo pública un presunto abuso durante una exploración médica que habría tenido lugar en el mes de septiembre del año anterior.

La Conselleria de Interior abrió entonces un expediente disciplinario prohibiendo al facultativo hacer exploraciones médicas a mujeres y además puso como obligatorio que las visitas a mujeres siempre las realizase "acompañado".

Dos años después, en febrero de 2022, otra agente denunció unos hechos similares ocurridos también en 2019 por lo que se le abrió de nuevo otro expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo. El 20 de mayo otra mujer explicó que también había sufrido presuntos abusos sexuales, tras lo cual sucedió su detención por parte de los Mossos.

Publicidad