La rápida y eficaz intervención de Bomberos y Policía Local de Cartagena ha logrado liberar a un menor atrapado en una arqueta de una obra sin tapar junto a un descampado en la calle Sierra de la Iguana de El Albujón, en el término municipal de Cartagena.

A las 16.32 horas, una llamada al 1-1-2 Región de Murcia alertaba de la situación del menor, un niño de 7 años de edad, que había quedado atrapado en un agujero y no podía salir.

Inmediatamente se ha dado aviso a Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Local de Cartagena, al mismo tiempo que el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 desplazaba una Unidad Móvil de Emergencia.

Los agentes de Policía Local de Cartagena, que han sido los primeros en llegar, confirmaban la situación del menor, indicando que se encontraba consciente, con un pie enganchado en el interior del agujero. Una vez liberado por Bomberos de Cartagena, sanitarios informaban que el menor no estaba herido, y solicitaban el envío de una ambulancia asistencial de traslado.

Te puede interesar

Las imágenes del momento en el que los equipos de rescate se aproximan al cuerpo de Julen

Un vídeo muestra la bajada de 73 metros por el interior del pozo donde está atrapado Julen