Rescate

Rescatan a la desesperada a 65 migrantes hundiéndose a 65 kilómetros de Fuerteventura

Salvamento marítimo y el pesqueroAve María II han rescatado una barca neumática que se hundía a 65 kilómetros al sureste de Fuerteventura, siete personas ya se encontraban en el agua.

Publicidad

Este domingo, 65 inmigrantes han sido rescatados de una neumática que se hundía a 65 kilómetros de Fuerteventura por un barco de Salvamento Marítimo y el pesquero Ave María II.

En la embarcación había 49 hombres, 12 mujeres y cuatro niños, siete de los rescatados ya se encontraban en el agua. El rescate ha sido descrito en términos angustiosos por los medios que han intervenido, porque consideran que a las personas que iban a bordo de esa neumática la ayuda les ha llegado "en el último minuto".

El aviso de rescate fue recibido esta madrugada a unas 35 millas náuticas al sureste de Morro Jable por el atunero de Lanzarote Ave María II, que avisó a Salvamento Marítimo. Ese barco recibió instrucciones de quedarse junto a la zódiac sin intentar subir a cubierta a sus ocupantes salvo que fuera estrictamente necesario.

Desde el atunero informaron que seis personas habían caído al agua cuando intentaban aproximarse al barco. El Ave María II logró recoger a los seis náufragos y perdió de vista a la neumática. Fue el helicóptero Helimer 204, que ya estaba de camino, el que la encontró poco después, medio desinflada por la popa, embarcando agua y con uno de sus ocupantes aferrado a un bidón para no hundirse. Sobre las 8:00 horas, la Salvamar Mízar, que puso a salvo a todas las personas que estaban en ella, incluida la que flotaba con un bidón.

Los servicios de emergencia no tienen constancia hasta este momento de que haya habido víctimas, pero fuentes del colectivo Caminando Fronteras han señalado que uno de los ocupantes de la neumática ha telefoneado al llegar a puerto a su familia y ha contado que uno de sus compañeros ha desaparecido.

Publicidad