Publicidad

ESTÁN EN BUEN ESTADO DE SALUD

Rescatados 43 inmigrantes en una patera a 146 kilómetros de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, todos ellos en aparente buen estado de salud. Se trata de 41 hombres y dos mujeres que ahora serán llevados a un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó esta noche a Puerto del Rosario a 43 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera localizada a 79 millas al este de la isla de Fuerteventura, según han informado la entidad y el 112 canario.

El Servicio de Urgencias Canario tuvo que atender a tres de ellos pero no fue necesario trasladarlos a centros sanitarios. En el operativo participaron efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, y Policía Local.
Los ocupantes de una patera eran 41 hombres y dos mujeres. La embarcación Salvamar Al Nair los rescató después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada de una cooperante alertando de su salida desde la zona de Tan Tan, en Marruecos, hacia Canarias.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas movilizó el avión Sasemar 103 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair y se comunicó con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), que también movilizaron medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Publicidad

Bombero agotado

Los bomberos, al límite en su lucha contra los incendios: "Dan ganas de llorar o de cerrar los ojos y no mirar"

Llevan varias jornadas en primera línea. Día y noche luchando contra el fuego y el cansancio, para intentar extinguir unos incendios que siguen descontrolados.

Rescate en el embalse de embalse del Atazar, Madrid

Vídeo | Rescatadas 19 personas tras caer a un embalse por una fuerte racha de viento mientras hacían kayak

Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, en el operativo intervinieron un equipo de bomberos. Los rescatados estaban practicando kayak, pero, una fuerte racha de viento hicieron que cayeran al agua.