Policía Nacional

Publicidad

Maltrato

Rescatado un joven con una discapacidad física del 90% que era maltratado por sus padres en Murcia

La Policía Nacional recató, en Murcia, a un joven con discapacidad que sufría malos tratos de sus padres.

En resumen
  • La tía de la víctima fue la que alertó a la Policía Nacional
  • Los padres tienen una orden de alejamiento de su hijo y están detenidos

La Policía Nacional ha tenido que rescatar de sus propios padres a un chico murciano de 28 años que sufría de Síndrome de Duchenne y tenía una discapacidad física del 90%. Sus progenitores estuvieron durante años maltratando al chico.

Nadie sabía nada del terrible suceso hasta que las tías de la víctima fueron informadas por el propio chico. Al enterarse de los hechos fueron ellas quienes avisaron a la Policía. Se enteraron de todo mientras cuidaban del chico en ausencia de sus padres, que estaban fuera de casa, huyendo presuntamente de un problema relacionado con las drogas.

La víctima aprovechó la coyuntura para contar lo ocurrido durante los últimos años a sus tías. El joven contó que estaba siendo víctima de malos tratos, tanto físicos como psicológicos. Además, relató cómo sus padres se reían de él y lo menospreciaban.

Por lo que parece, la víctima no sufrió sólo malos tratos. La policía también investiga el mal uso que los detenidos podrían estar haciendo de la prestación que le correspondía a la víctima por su condición de discapacitado. Al parecer, los padres usaban ese dinero para sus propios gastos y podrían incluso haber solicitado a nombre de su hijo algún préstamo, que después se gastaron ellos.

Así se desarrolló la operación

Cuando los agentes encargados del caso conocieron los hechos pusieron todas las medidas posibles para la protección de la víctima y posteriormente detuvieron a sus padres.

Poco después el caso llegó al Fiscal de Familia de Murcia, que concedió la custodia del joven a una de sus tías. Para después detener a los padres que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, y que están acusados de un delito de malos tratos y trato degradante.