43.007833

Publicidad

Rebrotes de coronavirus

Murcia se plantea el confinamiento de varios municipios si empeora el rebrote de coronavirus

El rebrote de coronavirus en Murcia originado por tres pasajeros de un vuelo procedente de Bolivia suma ya 32 casos positivos en Beniel, Santomera y Murcia.

Dos rebrotes de coronavirus preocupan en Murcia. Uno de ellos está relacionado con la llegada en avión de una familia de Bolivia, que ha dejado 32 casos positivos en Beniel, Santomera y Murcia.

El gobierno autonómico se plantea el confinamiento de varios municipios si empeora el brote activo. El presidente de la región, Fernando López Miras, considera "muy preocupante" el incremento de contagiados en Murcia, que ha tenido tres focos de coronavirus en las últimas semanas.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha asegurado que están ya controlados el foco importado de Granada y tres afectados en Torre Pacheco y el positivo detectado en un inmigrante irregular llegado en patera a Águilas.

El rebrote de coronavirus que preocupa en Murcia es el que ha provocado los contagiados por los casos importados de Bolivia, que suponen 32 de los 61 afectados activos en la región y la orden de suspensión temporal de la actividad en una empresa hortofrutícola en El Raal (Murcia), con 9 trabajadores positivos en PCR de las 100 primeras pruebas realizadas.

Tras ofrecer estos datos, López Miras ha reconocido que se plantea el confinamiento de los municipios más afectados por este foco. "Si la epidemia regresa, nos hunde y sería un golpe casi definitivo a miles de empleos, ", ha apostillado.