Audiencia Provincial de Madrid

Publicidad

SE CELEBRA EL JUICIO

El relato de una mujer que fue apuñalada delante de sus hijos: salió corriendo con el cuchillo clavado en su cuerpo

La mujer cuenta en el juicio que su exmarido salió de la habitación con un cuchillo escondido en una manga de la sudadera y que le dijo: "Voy a matarte". Tras esas palabras, le asestó dos puñaladas en la pierna y otra en el pecho.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a un hombre acusado de asestar tres puñaladas a su exmujer delante de sus hijos, que ha declarado que no recuerda "nada" porque mezcló alcohol y pastillas, mientras que la víctima ha relatado que, tras recibir puñaladas en las piernas y en el pecho, tuvo que salir corriendo del domicilio con el cuchillo aún clavado en su cuerpo.

La Audiencia juzga a Abdelmajid Ch, para quien la Fiscalía pide 12 de años de prisión por la comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia agravante de parentesco.

Durante la vista, el procesado, que ha pedido perdón a la víctima, ha manifestado que había mantenido una relación de 23 años con la víctima, con quien tuvo tres hijos, pero se divorciaron en 2016 y que a pesar de que el hombre abandonó el domicilio familiar, en ocasiones, cuando no tenía trabajo, se alojaba en dicha vivienda. El día de los hechos, Abdelmajid se encontraba en el domicilio de su exmujer porque su primo le había echado de su casa y sus hijos le habían pedido quedarse allí por unos días hasta que encontrase un lugar donde vivir, según ha declarado.

Además, ha señalado que cuando ocurrieron los hechos, el 11 de febrero del año pasado, estuvo bebiendo y tomó las pastillas que le recetó la psiquiatra porque padece "mucha ansiedad", y también que toma medicamentos desde que tuvo un accidente hace 42 años.

Según el acusado, él se encontraba en la habitación de una de sus hijas y cogió un "cuchillo fino" para arreglar unos teléfonos en el momento en el que entró su exmujer con sus hijos al domicilio. A continuación escuchó que la hermana de su exmujer le preguntaba a esta por una nota de voz al whatsapp "¿cómo lo llevas con el novio?", ante lo que se levantó y salió de la habitación, y a partir de ahí el acusado asegura que ya "no se acuerda de nada" y que fue al ver a la víctima "sangrando en el suelo" cuando tomó consciencia de lo ocurrido.

Por su parte la víctima ha relatado que el acusado al salir de la habitación sacó un cuchillo que llevaba escondido en una manga de la sudadera y que le dijo: "Voy a matarte". La mujer ha añadido que su exmarido le asestó dos puñaladas en la pierna y otra en el pecho y que ella salió corriendo del domicilio con el cuchillo clavado en su cuerpo.

Ha relatado que fue auxiliada por los vecinos, uno de los cuales cerró la puerta del domicilio para evitar que el acusado se escapara ya que los niños habían salido anteriormente para pedir ayuda. Dos de los vecinos que auxiliaron a la víctima han testificado durante la vista que el acusado también amenazó con matarles e incluso respecto a uno de ellos este tiene una orden de alejamiento.

Publicidad