Reyes de España

La Reina Letizia aparece como una víctima de maltrato en una campaña contra la violencia de género

La Reina Letizia es una de las protagonistas de una campaña contra la violencia de género. Junto a ella, otros rostros conocidos como Ursula von der Leyen o Kate Middleton.

Publicidad

'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos', así se llama la última campaña del artista italiano Alexsandro Palombo. El trabajo se exhibe este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las calles de París.

Contra la violencia de género

En él aparece la Reina Letizia como una víctima de violencia de género con señales de maltrato en su rostro. También otras mujeres reconocidas como Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kate Middleton, Christine Lagarde y Kamala Harris.

Con esta campaña el también activista italiano busca concienciar sobre esta problemática global que mata cada año a miles de mujeres en todo el mundo. Según explica Palombo, es necesario emplear más recursos e información para la detección y prevención de la violencia de género.

"Solo veo la política invitando a las mujeres a denunciar, pero sin asumir la responsabilidad de dar protección y apoyo a las víctimas. Un Estado que no protege, sino que deja a las mujeres solas en manos de su torturador se convierte en cómplice silencioso. Hay muchas asociaciones de voluntarios que, con muy pocos medios, tratan de apoyar a las víctimas, pero le toca a la política, a las instituciones y al Estado asumir esta responsabilidad", reivindica el artista.

Mujeres víctimas de la violencia de género en 2021

En lo que llevamos de año, un total de 37 mujeres han sido víctimas de la violencia de género en España. Desde el año 2013, cuando comenzaron a contabilizarse los crímenes machistas, las mujeres asesinadas por la violencia machista ascienden a 1.117.

Asimismo, 44 menores han sido asesinados como consecuencia directa de la violencia machista desde el año 2003. Del total de menores víctimas mortales, 5 corresponden a 2021.

Publicidad