Barcelona: Recuperan un violín robado a un director de orquesta valorado en 200.000 euros en el Raval

Publicidad

Barcelona

Recuperan un violín robado a un director de orquesta valorado en 200.000 euros en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha recuperado el violín valorado en 200.000 euros y de gran criterio "histórico y cultural" que fue robado al director de la Orquesta de Cámara de Gralloners mientras viaja en tren.

El pasado lunes, la Guardia Urbana de Barcelona recuperó el violín de "gran valor histórico, cultural y económico" que fue robado al director de la Orquesta de Cámara de Gralloners el viernes mientras viajaba en tren. Por el momento, hay una persona investigada por el robo del instrumento, valorado en 200.000 euros.

Una patrulla de la Guardia Urbana de Ciutat Vella paró a identificar, el pasado lunes, a un ladrón habitual que paseaba por una de las calles del Raval. El varón llevaba consigo una bolsa bastante ostentosa, lo que despertó la alerta de los agentes. En su interior había un violín sobre el que el hombre no pudo explicar la procedencia.

Lo trasladaron entonces a la comisaría de la Rambla para tomarle declaración. Mientras, otros agentes introdujeron el número de referencia del violín en la base que comparten junto a los Mossos d´Esquadra y descubrieron que se trataba del instrumento valorado en 200.000 euros y cuyo robo fue denunciado tres días antes.

Le fue devuelto a su dueño

El mismo día en que se produjo la detención, el propietario del violín, director de la Orquesta de Cámara de Gralloneros, se desplazó rápidamente a comisaría para reencontrarse con su querido instrumento.

En señal de agradecimiento, dedicó una pieza musical con otro de sus violines a los agentes, un momento que han querido compartir con los usuarios en redes sociales.

Pese a que lo más importante ya le ha sido devuelto a su dueño, todavía le falta el estuche que acoge el violín y dos arcos valorados en 20.000 euros.

Publicidad