Violín

Publicidad

en barcelona

Recuperado un violín del año 1740 valorado en 40.000 euros y que se vendía por siete en una tienda de segunda mano

El violín fue robado a un profesor de música del Conservatorio Superior del Liceu en Barcelona en 2017. Ahora, los Mossos han recuperado el instrumento en una tienda de instrumentos de segunda mano.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado un violín fabricado en el año 1740 y valorado en 40.000 euros que se vendía en una tienda de instrumentos de segunda mano de Barcelona por solo siete euros, después de que un ladrón lo robara el pasado año a su propietario, un profesor de música del Liceo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el robo de este valioso instrumento musical se produjo el 6 de noviembre de 2017, cuando un transeúnte asaltó a Dani Cubero, primer violinista del Qvixote Quartet y profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior del Liceu.

El asalto, en el que el atracador se adueñó del violín que llevaba encima el profesor de música, se produjo en la avenida del Paralelo de Barcelona. Meses después, en junio pasado, un conocido de Cubero reconoció su violín, fabricado en 1740 por el maestro austríaco Johannes Udalrichus Eberle, en una tienda de instrumentos de segunda mano de Barcelona, donde estaba a la venta por siete euros.

Al recibir la noticia, Cubero llamó a los Mossos d'Esquadra, que se ofrecieron para acompañarlo a recuperar el violín, pero el dueño de la tienda se presentó antes en comisaria con el instrumento, pues sospechaba de su origen ilícito. El responsable del negocio de venta de artículos de segunda mano identificó ante los mossos a la persona que le había vendido la pieza, por lo que los agentes arrestaron el pasado 10 de julio al supuesto autor del robo, acusado por un delito de apropiación indebida.

Publicidad