Recrean un avatar que muestra al prototipo de hombre medio

Publicidad

IMC, PESO Y ALTURA MEDIOS

Recrean un avatar que muestra al prototipo de hombre medio

The Atlantic ha publicado un estudio, realizado por departamentos de salud de varios paises, en el que se muestra al prototipo medio de un hombre americano, japonés, holandés y francés

Todd muestra el cuerpo del típico hombre americano. Tiene entre 30 y 39 años, mide 1,76 centímetros y tiene un índice de masa corporal (IMC) de 29, algo menos de lo que se considera como obesidad. Si realizáramos un estudio de miles de hombres en todo el mundo calculando el peso, la altura y el índice de masa corporal, el resultado sería el de esta imagen.

The Atlantic ha publicado un estudio, realizado por departamentos de salud de varios paises, en el que se muestra al prototipo medio de un hombre americano.

Al igual que el Todd americano se han creado otros tres avatares que muestran como es el prototipo medio de Japón, con un índice de masa corporal de  23,7; el hombre medio holandés, con un 25,2; y el francés, con un 25,6.

Estadounidense y holandés

La obesidad depende de la cultura y la genética y en cada país es diferente. Lo adecuado sería que el cuerpo medio de todas las etnias fuera el mismo, pero en ciertos países abunda la obesidad y, en otros, todo lo contrario. La Organización Mundial de la Salud quiere entender estas diferencias para así poder explicar las causas y mejorar estos índices.

Causas: dieta y estilo de vida
Los americanos han dejado de ser los ganadores en altura. Durante más de 200 años, la población de estadounidense era la más alta del mundo, ahora la media del americano es tres centímetros más baja que la del holandés. La altura media de los japoneses también está ganando a los americanos.

Los antropólogos enlazan estos cambios principalmente, a la dieta y el estilo de vida. George Maat, profesor holandés de antropología, ha explicado que dentro de otros 50 años el Todd holandés será aún más alto.

Pero, como bien dice The Atlantic, estos datos lejos de ser un fracaso para los estadounidenses, es un incentivo, para ellos y para toda la población mundial, a seguir una dieta sana y un correcto estilo de vida y así, mejorar nuestro cuerpo tanto en salud como físicamente.

 

Publicidad