13

Publicidad

Coronavirus Navidad

Reconocidos chefs se unen al Ayuntamiento de Madrid para repartir comida por Navidad durante el coronavirus

Provacuno y el Ayuntamiento de Madrid se han unido en una iniciativa solidaria para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus en esta Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid y Provacuno se han unido para llevar a cabo una iniciativa solidaria. Han conseguido juntar a Diego Guerrero, Luis Valls, Juan Lu Fernández, Iván Cerdeño y Javier Aranda, cinco de los mejores chefs de España para repartir comida entre los más necesitados durante estas atípicas Navidades marcadas por el crecimiento de los contagios de coronavirus .

Estos cinco cocineros prepararán a lo largo del día 1.000 raciones de carrillera de ternera con puré de patata trufada. Comida que se repartirá durante toda la Navidad por los comedores sociales de la capital de España. Caritas, también participa en esta llamativa iniciativa.

El acto para presentar esta iniciativa tendrá lugar en la tarde de este martes en el Florida Retiro. En él estará presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ya ha recuperado su actividad tras dar negativo por coronavirus. Junto al primer edil de la capital estarán presentes los cinco cocineros.

Esta iniciativa llega en un momento en el que la crisis sanitaria ha provocado, que la crisis económica es cada vez mayor. Las llamadas 'colas del hambre' son cada vez mayores. Por lo que, con esta iniciativa se intentará ayudar al mayor número de gente posible.

Valencia se une a las iniciativas solidarias

En Valencia también ha destacado la aparición de una iniciativa solidaria. Aunque esta surge del ámbito privado. Un grupo de agricultores de la comunidad valenciana han donado a comedores sociales varios kilos de naranjas que les han sobrado de la última recogida.

Además, esta iniciativa le sirve a modo de propuesta. Algunos de ellos han declarado, que prefieren donar el excedente, ya que si los venden, pueden incluso llegar a perder dinero.

Publicidad