157.013167

Publicidad

Coronavirus

Cada vez más personas engrosan las 'colas del hambre' en esta segunda ola del coronavirus

El perfil de las personas que acuden a las 'colas del hambre' ha cambiado con la pandemia del coronavirus. Ahora son personas mucho más jóvenes y que en muchos casos estaban trabajando antes.

El coronavirus está dejando también la imagen de las colas más lamentables vividas estos últimos años. Se las conoce como las 'colas del hambre' y cada vez son más largas.

Cada dos semanas Fernando recoge lo que le dan. Tiene 57 años y está en en paro. Como enrique, llevan tiempo sin trabajar y necesitan esta ayuda para sobrevive.

Son los perfiles clásicos de los que acuden a por alimentos. Pero empieza a haber otros. Es el caso de Jordi, con graves problemas familiares, con solo 19 años tiene que acudir a estos centros.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) encara una edición de recogida de alimentos virtual a causa de la covid-19 con un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad, para que colabore ante una crisis "sin precedentes" y que "no tiene nada que ver" con la de 2008.

Los datos que maneja la entidad son desgarradores: 2020 comenzó con un millón de personas asistidas, número que ascendió al millón y medio tras la primera ola de coronavirus y que en estas fechas sube ya hasta los 1,8 millones de beneficiarios, de las cuales 350.000 son niños.