Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus el viernes 28 de agosto

El ministerio de Sanidad ha comunicado 3.781 nuevos contagios de coronavirus en España durante las últimas 24 horas. Consulta aquí los nuevos rebrotes que deja la crisis del coronavirus por todo el país.

Sigue la última hora del coronavirus en España, en directo y consulta el mapa con todos los datos de coronavirus

Sanidad ha sumado hoy otros 9.658 contagios de coronavirus, de los que 3.781 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Otro día más la mayoría de estos nuevos casos se han dado en Madrid, que ya es responsable de uno de cada cuatro casos, si bien han descendido a 979 en esta comunidad.

Baja la presión hospitalaria

La tasa de ocupación de los hospitales ha bajado medio punto y se sitúa en el 5%, aunque la presión que soportan los centros madrileños y aragoneses es del más del doble de esa cifra. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado que la situación en los hospitales "está tranquila", se ha referido al regreso a los colegios y que la situación actual está muy lejos de la experimentada en marzo y abril.

El País Vasco se sitúa como la segunda región con más positivos por coronavirus en 24 horas (636), seguida de Andalucía (384) y Canarias (326). En el otro extremo, Baleares ha comunicado tan solo 4 y Murcia 29.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también se ha referido al aumento en el número de PCR realizadas y ha querido dejar claro que el incremento de casos de coronavirus "no está afectando a nuestra capacidad asistencial. No tenemos grandes problemas en todas las comunidades autónomas".

Los contagios de coronavirus confirmados mediante PCR en una semana se situarían en 42.574. Madrid concentra un tercio de ellos, más del doble que la siguiente, que es Cataluña. La comunidad con las cifras más bajas sigue siendo Asturias, que ha acumulado en este periodo 254 contagios de la enfermedad.