Coronavirus España: Rebrotes, datos y últimas noticias de hoy jueves 27 de agosto, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Rebrotes, datos y últimas noticias de hoy jueves 27 de agosto, en directo

Sanidad presenta hoy a las comunidades autónomas un paquete de medidas para coordinar la vuelta al cole. Sigue aquí la última información sobre el coronavirus hoy jueves, 27 de agosto.

Actualizado a las

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, habla en rueda de prensa sobre los rebrotes de coronavirus. "En ámbitos insulares donde haya más de 100 positivos por 100.000 habitantes durante 15 días se suspende cualquier tipo de acto cultural. Se declara el cierre de todos los centros de ocio a las 12:00 horas en las zonas de brotes detectados. Hagamos que se cumplan las normas. No queremos volver atrás". Hasta aquí la cobertura en directo del último minuto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España y en el mundo. Buenas noches.

CORONAVIRUS CANARIAS: Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, anuncia nuevas medidas por el coronavirus como el uso obligatorio de mascarilla en los lugares de trabajo. También solicita 100 rastreadores al Gobierno central.

En las imágenes se ve como uno de los agentes le dice que si no se quiere poner la mascarilla para prevenir contagios de coronavirus le levantarán un acta y que en el caso que él esté disconforme puede recurrir la denuncia.

CORONAVIRUS CATALUÑA: La Policía Local de Castelló d’Empúries, en Girona, ha levantado dos actas a un vecino de Castelldefels, Barcelona, de 41 años por negarse a ponerse la mascarilla para entrar en un supermercado y a identificarse , un incidente que el vecino grabó y ha publicado en las redes sociales, donde ha tenido miles de visualizaciones.

Tedros Adhanom Grebheyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), anunció hoy que creará un comité que revisará el Reglamento Sanitario Internacional, un texto normativo que regula la forma de afrontar las emergencias sanitarias globales, como el coronavirus Covid-19.

Sanidad ha sumado hoy otros 9.658 contagios de coronavirus al total, que se sitúa en los 429.507 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: España ha registrado hasta el día de hoy 2.463 brotes con alrededor de 25.700 casos asociados en todas las comunidades y, de esos focos, 687 han sido notificados en la última semana, en su mayoría relacionados con el ocio y los encuentros familiares.

Los nuevos datos destacan frente a los 5.429 casos de contagios que las autoridades notificaron el día anterior. En su balance diario de la situación epidémica, el ministerio de Sanidad francés informó de que el número de fallecidos por coronavirus asciende a 30.576 personas.

CORONAVIRUS FRANCIA: Francia registró hoy 6.111 casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios desde que el Gobierno puso fin al confinamiento en mayo, prueba del repunte del virus en el país que ha obligado al Gobierno a situar 21 departamentos en alerta roja.

El Museo Británico, que en 2019 recibió 5,8 millones de visitantes continúa siendo gratuito, si bien ha introducido un sistema de reserva de entradas con antelación para mantener el control de un aforo limitado. En la mayoría de las salas, los visitantes deberán seguir un recorrido de dirección única para tratar de evitar cruces entre personas que puedan favorecer contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS REINO UNIDO: El Museo Británico reabre después de 163 días clausurado por la crisis del coronavirus. El Museo Británico, uno de los más visitados del Reino Unido, reabrió este jueves sus puertas después de 163 días cerrado por la pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS ITALIA: Los rebrotes de coronavirus siguen incrementándose en Italia donde la edad media de contagio por coronavirus ha bajado hasta los 29 años, según el informe semanal sobre el seguimiento de la pandemia que realiza el Instituto de Sanidad italiano.

En las próximas fechas hay otros festejos taurinos previstos en la Comunidad de Madrid: una corrida de toros el 4 de septiembre en Aranjuez y un concurso de recortadores en San Sebastián de los Reyes el día 4 y una corrida en el mismo municipio el día 5.

La Comunidad de Madrid permite la celebración de eventos taurinos en las plazas de toros de la región con un aforo máximo del 75%, siempre y cuando los espectadores permanezcan sentados con una distancia de seguridad de un metro y medio o, en su defecto, utilicen mascarillas de forma obligatoria para evitar contagios de coronavirus.

"Se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente", informa el Gobierno regional madrileño en un comunicado ante el aumento de los contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: La Comunidad de Madrid suspende la feria taurina prevista en Alcalá de Henares los días 28, 29 y 30 de agosto por "prudencia", tras constatar un aumento de contagios de coronavirus en esta localidad madrileña.


En un principio, se consideró un pequeño repunte localizado, con ocho positivos registrados en un edificio de la céntrica calle Duquesa de Alba, pero los contagios de coronavirus pronto empezaron a crecer de manera exponencial.

Según datos de la Consellería de Sanidad, el total de positivos por coronavirus confirmados son 95, pero José Tomé Roca, alcalde, afirma que el rebrote supera con creces los 100 afectados.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La ciudad de Monforte de Lemos, segunda población en número de habitantes de la provincia de Lugo, lucha contra un importante rebrote de coronavirus que ya afecta a alrededor de un centenar de personas del casco urbano.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus, rebrotes en España. "Modalidad presencial y tratar de mantenerlos abiertos todo el tiempo posible. Si hay transmisión clara se tendrá que valorar cerrar el colegio".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus, rebrotes en España y el número de asistentes a clase en los colegios. "Tenemos que ser conscientes de la dificultad de establecer lineas rojas. No hay una cifra mágica".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "El estado de alarma es una herramienta más. El presidente ha sido honesto pero es cierto que es una decisión que tienen que tomar las CC.AA".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Este incremento no está afectando a nuestra capacidad asistencial. No tenemos grandes problemas en todas las comunidades autónomas".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Estamos detectando mucho. Se está haciendo un control en general bueno. En algunos sitios pues a uno siempre le hubiera gustado hacerlo antes".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Siempre queda alguno por detectar. Estamos detectando más porque hay un incremento de transmisión. Se viene observando desde que se inició de nuevo la movilidad, los periodos de vacaciones".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Estamos detectando más. Las edades, la letalidad, el número de PCR y pruebas diagnósticas, muchísimo más que en marzo y abril".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "El objetivo es abrir los colegios y de manera presencial. Madrid tiene incremento pero no toda la comunidad esta en la misma situación. Hay que valorar la situación en cada punto".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "La presión en los hospitales no es importante. La comunidad de Madrid ahora es superior, en Cataluña ha ido bajando la presión. Lo que tenemos que valorar es si esa presión va descendiendo".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Lo que estamos viviendo ahora no tiene nada que ver con los que vivimos en el inicio. Sabemos que se pueden activar un número determinado de camas".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "En Aragón la tendencia es descendente, es muy buena. Ha trabajado muy bien, ha sido precoz a la hora de implementar medidas".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "En la residencias también siguen subiendo los rebrotes. Los brotes en el ámbito sanitario no indican una transmisión comunitaria".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "El número de rebrotes es de 687 rebrotes de coronavirus. Mismos ámbitos, aquellos de corte social, reuniones familiares y de amigos".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Las cifras siguen siendo mucho mejores a las de marzo y abril, y para garantizar una respuesta precoz".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Estamos detectando más de 6500 casos sospechosos a la semana. Se les hace prueba al rededor del 93% de los sospechosos".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Estamos haciendo un seguimiento en la edad escolar por el inicio del curso. Es bajo y las tasas de hospitalización es pequeña".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Los grupos de edad más afectados siguen siendo los jóvenes pero los mayores de 60 también están teniendo incrementos".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Seguimos teniendo una presión asistencial no demasiado alta. La presión en Primaria existe pero en los hospitales estamos en una situación tranquila".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Seguimos teniendo una presión asistencial no demasiado alta. La presión en Asistencia Primaria existe pero en los hospitales estamos en una situación tranquila".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, habla sobre el numero de casos de coronavirus y rebrotes en España. "Se sigue incrementando el número de pruebas PCR. Este lunes tenemos al rededor de las 70.000 pruebas".

Comparece en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que habla sobre el numero de casos de coronavirus a nivel mundial.

Ante esto, procedieron a la disolución del macrobotellón y tramitar una veintena de sanciones por incumplimiento de las medidas de prevención y contención adoptadas en Andalucía ante el coronavirus.

Cuando los agentes se acercaron a los jóvenes constataron que no se estaba cumpliendo ninguna medida sanitaria de las establecidas para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad.

La Policía Local de Almonte, en Huelva, ha denunciado a una veintena de jóvenes que participaban en un macrobotellón en la playa de Matalascañas por incumplir las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La medida había sido resuelta con carácter de urgencia por la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, al constatar que se estaba incumpliendo el aislamiento domiciliario después de que las pruebas PCR que le habían realizado a estas personas dieran resultado positivo en coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Ciudad Real ha dictado auto, con fecha 27 de agosto de 2020, por el que se ratifica judicialmente para un plazo de 14 días, el aislamiento domiciliario obligatorio para cincuenta personas en sus domicilios en el municipio de Bolaños de Calatrava.

Además, han perdido la vida a causa del coronavirus 15.214 personas: 9.399 en los hospitales, 4.830 en centros sociosanitarios, 956 en domicilios y 29 en otros lugares.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid 118.887 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica hoy la Consejería de Sanidad y que recoge los datos del miércoles.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus crece ligeramente con 1.601 ingresados frente a los 1.555 del día anterior. Lo mismo ocurre en la UCI al haber 181 ingresos en las últimas 24 horas frente a los 175 del día anterior.

REBROTES CORONAVIRUS: Los contagios de coronavirus notificados en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han bajado a 817, a los que hay que sumar 2.618 casos que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora. Los fallecidos por Covid-19 han aumentado a quince.

Una parte de las personas que han dado positivo por coronavirus reside en comunidades o provincias limítrofes (Aragón, Soria y La Rioja), lo que añade un elemento más de complejidad a la gestión procedimental y práctica de este rebrote, hasta el momento el más importante en el ámbito laboral registrado en Navarra.

Se está estudiando con los directivos de esa empresa cárnica las medidas a tomar al tiempo que con los técnicos de Salud Pública y Laboral y Atención Primaria se trabaja en una intervención integral y específica en cuanto a rastreo, seguimiento de contactos, aislamientos y test en este rebrote de coronavirus laboral con ramificaciones socio-familiares ya con una óptica geográfica y social más amplia.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Navarra registró, mediante su sistema ordinario, 78 nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19 y otros 175 positivos adicionales en un cribado realizado en una empresa del sector cárnico del área de Tudela tras realizar en total 2.444 PCR, la cifra más alta desde el arranque de la pandemia.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 23 jóvenes por un botellón en el pueblo abandonado de la Mussara, en Tarragona, sin mascarilla durante la crisis del coronavirus y en un espacio natural protegido. Todos los jóvenes fueron denunciados por incumplir la normativa sanitaria, una falta que contempla multas de entre 300 y 600 euros.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla sobre los rebrotes de coronavirus. "Otro foco es el ámbito familiar, y es importante respetar las medidas de precaución donde estamos mas cómodos".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla sobre los rebrotes de coronavirus. "En una primera fase los brotes estaban muy vinculados a los trabajos hortofrutícolas y de empresas cárnicas. Vimos que un segundo brote estaba asociada al ocio nocturno y tomamos medidas para cerrarlo. No nos gustó hacerlo".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla sobre los rebrotes de coronavirus. "Tenemos un buen sistema de detección. Estamos haciendo 80.000 PCR diarias, hace un mes estábamos en 40.000".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla sobre los rebrotes de coronavirus. "Lo que está ocurriendo en España está en línea con los países de nuestro entorno. No vemos lo que teníamos en marzo. El aumento de casos ha aumentado porque ha aumentado la movilidad".

Una de las recomendaciones que han realizado es que los padres lleven a sus hijos andando o en bicicleta para evitar contagios de coronavirus, que podrían darse en otros medios de transporte.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habla sobre el cierre de los colegios: "El caso más extremo es cerrar cuando hay una transmisión descontrolada. No es que cuando haya un caso se cierra".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habla sobre la vuelta al colegio: "El cierre de las aulas es una decisión que compete a las comunidades autónomas. Hay un consenso amplio de que, medidas de este tipo, que serán último recurso".

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, habla tras la reunión junto a las comunidades autónomas sobre la vuelta al colegio: "La conferencia de presidentes se celebrará el 4 de septiembre. El presidente del Gobierno dará una conferencia este lunes en Casa de América de Madrid para apelar a la unidad de todos".

El uso de la mascarilla será obligatorio en niños a partir de los 6 años. Aunque, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indica que se recomienda en alumnos de 3 a 5 años durante el trayecto del transporte escolar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habla tras la reunión con las comunidades autónomas: "Cuando haya un caso confirmado, el grupo de convivencia tiene que guardar cuarentena y cuando pertenece a un grupo normal, solo los contactos estrechos".

La vacunación de la gripe se realizará durante la primera quincena de octubre. Los primeros que se vacunarán son las personas mayores y de riesgo. De esta forma se adelanta, ya que normalmente se realizan a finales de octubre y principios de noviembre.

Los niños y niñas deberán lavarse las manos cinco veces al día, como mínimo, y deberán sentarse en los mismos sitios durante todo el curso. Además, los comedores y los centros deberán permanecer abiertos para que los niños más vulnerables no se vean afectados por la pandemia. También deberán tomarse la temperatura antes de comenzar la jornada escolar y se deberá ventilar las aulas.

Se considerará que hay un rebrote de coronavirus en un centro escolar si se da "cualquier agrupación de dos o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo con infección activa".

La ministra de Educación, Isabel Celaá da la palabra al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "El objetivo es conseguir el mayor grado de presencialidad y conseguir una vuelta a la escuela segura".

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Los comedores escolares se ofrecerán con regularidad y con distancias de seguridad".

La ministra de Educación, Isabel Celaá, habla tras la reunión con las comunidades autónomas: "Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar, junto con el comedor, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Todos los centros designarán una persona responsable para los aspectos relacionados con el coronavirus, quien debe estar familiarizada con todos los documentos sobre el coronavirus".

La ministra de Educación, Isabel Celaá, habla tras la reunión con las comunidades autónomas donde indicarán las medidas que se tomarán en el inicio del curso escolar. "Recogen 29 medidas y 5 recomendaciones para garantizar una vuelta a las aulas de forma segura".

El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un protocolo de medidas sanitarias y de seguridad para aplicar durante el inicio del curso escolar. Entre ellas destaca el uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años, aunque haya distancia de seguridad.

India registra un récord de nuevos casos de coronavirus con más de 75.000 en un día. Este último dato coloca al país en los 3,3 millones de casos, según el Ministerio de Salud indio.

Murcia ha registrado 232 nuevos casos de coronavirus y dos ingresados más en centros hospitalarios y otros dos en la UCI. Del total, 54 corresponden a Murcia, 37 a Lorca, 18 a Molina de Segura, 12 a Cartagena, 12 a Totana, 11 a Alhama de Murcia, 9 a Lorquí, 8 a Alcantarilla, 7 a Cautí, 6 a Mula, 6 a Torre Pacheco, 5 a Caravaca De la Cruz, 5 a Fortuna, 5 a San Javier y 5 a San Pedro del Pinatar.

Euskadi bate el récord en número de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus con 764 nuevos positivos en las últimas horas. La cifra de contagios representa el 8,7% de las 8.753 pruebas PCR que se han realizado, según los datos del Departamento de Salud.

La OMS indica que las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del coronavirus, aunque su capacidad de transmisión está ligada al nivel de contagio que exista en cada comunidad. Así lo transmitió el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Alemania mantiene los casos diarios sobre 1.500. La canciller alemana Angela Merkel busca consensos con los poderes regionales para obtener medidas conjuntas que frenen la pandemia.

Cantabria pedirá también rastreadores militares al Gobierno para que contribuyan a combatir la expansión del coronavirus en la comunidad autónoma. Pedro Sánchez ofreció 2.000 rastreadores para aquellas comunidades que necesitasen más ayuda.

Se han denunciado a 51 jóvenes, 17 menores de edad, en León por incumplir la normativa reguladora de la prevención de contagios. Los jóvenes no respetaban las medidas de seguridad y tampoco llevaban mascarilla. Se formuló una denuncia a cada uno de los identificados y a la propietaria del establecimiento.

El ministro de Sanidad y de Educación, Salvador Illa e Isabel Celaá, comparecerán tras la reunión con las comunidades autónomas sobre la vuelta al cole en plena pandemia del coronavirus.

En Cantabria, 115 han dado positivo en coronavirus durante las últimas 24 horas. El número de activos asciende hasta los 858 casos, de los que 31 se encuentran ingresados en la UCI.

Reino Unido registra 1.048 nuevos casos de coronavirus, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias. También han fallecido 16 personas por la enfermedad durante el último día.

La Comunidad Valenciana solicitará al Gobierno la colaboración de 150 de los 2.000 rastreadores militares que el Gobierno puso a disposición de las comunidades autónomas para controlar la expansión del coronavirus.

Galicia ha registrado 141 casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas. El número de afectados son 2.939 en total. A Coruña registra 1.304 casos en total, Lugo 482, Santiago 404, Ourense 266, Pontevedra 179 y Ferrol 119.

Los pacientes con daño pulmonar grave a causa del coronavirus tienen un mayor riesgo de sufrir un ictus. Esta es la conclusión llevada a cabo por médicos del Hospital Vall d'Hebron en un seguimiento realizado a 2.050 pacientes durante dos meses.

Las hospitalizaciones en Andalucía aumentan hasta los 371 casos, 30 más que ayer. Del total, 44 se encuentra en la UCI. Las cifras se han multiplicado por seis, ya que a principios de agosto la cifra total era de 60 casos.

El hospital Príncipe de Asturias de Madrid ha suspendido las visitas como medida de prevención ante el aumento de casos de coronavirus. Las visitas se podrán realizar en casos especiales de acompañamiento como personas dependientes.

Han aumentado un 57% las denuncias por botellón en Madrid. Se debe a las restricciones al sector del ocio nocturno en la capital. Los datos indican que se han interpuesto un total de 5.267 denuncias.

La Rioja tiene 710 casos activos de coronavirus este jueves, lo que equivale a 49 más que ayer. También registra en total 23 rebrotes activos y 3.427 personas en cuarentena.

CORONAVIRUS CATALUÑA | La comunidad registra 1.431 nuevos casos de coronavirus, donde 1.288 se han notificado con PCR. En cuanto al número de muertes se han registrado 13 en total. El área más afectada es el área metropolitana de Barcelona, donde se han registrado 1.030 casos. Mientras que en Lleida se han notificado 140, en Girona 75 y en Tarragona 85.

Nadia Calviño ha hablado en Espejo Público de Antena 3 sobre las consecuencias del coronavirus en España: "Ha habido una caída intensa, pero temporal de la economía. La reactivación está en marcha". Puedes conocer la entrevista completa en la web de Antena 3.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital también ha hablado sobre el permiso retribuido a los padres: "Nuestra prioridad es que los colegios abran para que los niños puedan continuar con su educación".

Nadia Calviño ha hablado en Espejo Público sobre la situación de España en plena pandemia del coronavirus, en concreto a los Presupuestos Genérales del Estado: "Es vital actuar todos juntos, no podemos seguir con unos presupuestos que no corresponden a esta época, tienen que permitir ejecutar las ayudas europeas, de todos depende".

Corea del Norte continúa sin detectar positivos de coronavirus tras haber testado a más de 2.700 personas. El país ha mantenido sus fronteras cerradas desde el mes de enero.

Comienza la primera Conferencia Multisectorial en España. Se reúnen el ministro de Educación y de Sanidad junto a las comunidades. En la reunión abordarán las garantías para comenzar el curso ante la pandemia del coronavirus.

Nadia Calviño habla en Espejo Público sobre los ERTE: "Nuestro objetivo es que todo el mundo cobre los ERTE".

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habla en Espejo Público sobre el inicio del curso escolar en España ante la pandemia del coronavirus: "La educación presencial es la preferible y tenemos que tenerla cuanto antes".

El Departamento vasco de Salud ha reconocido que el dato difundido el miércoles sobre el aumento de casos en Sestao, Bizkaia, no es cierto. Un lote de pruebas PCR de coronavirus resultó estar contaminado. Ello ha derivado a "falsos positivos".

Perú es el primer país del mundo con mayor tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus después de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en las últimas horas. El país tiene un 85,8% de bajas por cada 100.000 habitantes.

China aspira a convertirse en el primer país del mundo que produce una vacuna a gran escala contra el coronavirus. Para ello, cuenta con seis países, entre ellos latinoamericanos que participan en la fase final de los ensayos clínicos.

Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, se reúnen con las comunidades autónomas para abordar las reglas y protocolos sanitarios a aplicar en el inicio del curso escolar.

La Jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron, Magda Campins, afirma que la situación sanitaria está "muy lejos" de la vivida en los meses de marzo y abril. Además, indica que todavía "hay margen" antes de aplicar medidas más restrictivas.

El Ministerio de Salud chino ha confirmado un descenso de casos de coronavirus importados, tras sumar ocho. Sin embargo, ha registrado 19 casos asintomáticos, pero sin diagnosticar casos locales.

En el mundo, Estados Unidos continúa en primera posición con casi seis millones de contagios y más de 180.000 muertos. Le sigue Brasil con 3,7 millones de casos e India con 3,3 casos de coronavirus. España se encuentra como noveno país con mayor número de contagios.

DATOS CORONAVIRUS | La comunidad autónoma que más casos ha registrado continúa siendo Madrid con 1.513 casos, seguida de 370 en Andalucía, 316 en Aragón y 290 en Canarias. Las comunidades restantes han registrado casos por debajo de los 200. De igual forma, el número de muertos en Madrid son 57, mientras que en otras comunidades, seguida de Andalucía con 13. Las demás han registrado menos de 10 fallecidos.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura con toda la información de última hora sobre el coronavirus. En España se registraron ayer 3.594 casos positivos por coronavirus, según el Ministerio de Sanidad. Son 1.179 casos más que el lunes.

Publicidad