Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes en España hoy jueves 3 de septiembre: Mapa de brotes de coronavirus

Sanidad comunica 8.551 contagios de coronavirus mas, de los que 3.663 fueron diagnosticados en el último día. El 37% de ellos han sido diagnosticados en Madrid, comunidad autónoma que encabeza la lista de nuevos casos y que, según el Ministerio de Sanidad "está tomando las medidas adecuadas" para frenar el avance de la enfermedad.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Datos de contagios y muertos

El avance de la enfermedad continúa día tras día en España. Nuevos municipios han decidido limitar la movilidad y aplicar más restricciones ante los rebrotes por coronavirus. Sanidad ha notificado 8.551 contagios más, de los que 3.663 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, el 37% localizados en Madrid.

Madrid, más de un tercio de los contagios

La Comunidad de Madrid sigue encabezando la lista de los nuevos casos de coronavirus. Si ayer Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, trasmitía su intranquilidad por la situación de la región madrileña hoy Sanidad ha dicho que Madrid "está tomando las medidas adecuadas" para frenar el avance del coronavirus.

Así lo ha expresado Salvador Illa, ministro de Sanidad, en la entrevista en Antena3 noticias en la que ha advertido que "ahora Madrid tiene un incremento de casos importante". Según los datos facilitados por Sanidad, la región madrileña ha notificado 2.401 positivos nuevos y, de ellos, 1.362 confirmados.

La cifra de Madrid es muy superior a los números de contagios de coronavirus aportados por la segunda comunidad que es el País Vasco, con 524 casos en las últimas 24 horas. Por detrás, se sitúan Andalucía, con 272, y Canarias con 235 casos.

Rebrote en un gimnasio

Un rebrote con 30 infectados afecta a un gimnasio público de Santiago, donde el pasado 30 de agosto se registró el primer positivo de coronavirus, día a partir del cual se desinfectaron las instalaciones y se reforzaron las medidas preventivas para evitar una propagación.

Según comunica el Servicio Gallego de Salud, de las pruebas diagnósticas efectuadas a los contactos de los primeros positivos de coronavirus detectados se ha alcanzado esta cifra. Además, Galicia se ha informado de un nuevo rebrote de coronavirus Covid-19 en Lalín, Pontevedra, con 15 positivos.

Publicidad