Publicidad

ENTRARÁN DOS MINEROS

Reanudan el encamisado del túnel vertical para rescatar a Julen y ya se han introducido 40 metros de tubo

En cuanto se terminen las labores de encamisado dos mineros entrarán para continuar con el rescate de Julen que en las últimas horas se ha visto dificultado por la necesidad de reperfilar el túnel vertical.

Tras diez días y haber superado numerosos contratiempos el rescate de Julen, el pequeño de dos años que cayó en un pozo en Totalán, parece que vuelve a encauzarse.

Ya están en marcha las labores de encamisado, se han introducido los primeros 40 metros, los más complicados, los que este martes obligaron a reperfilar el túnel vertical y hacer trabajos de limpieza.

El trabajo incansable de los trabajos de rescate no ha cesado ni un minuto. Durante la madrugada han terminado de hacer frente al último contratiempo, la desviación en el túnel vertical que ha retrasado las labores de encamisado, ahora ya reanudadas. Se ha vuelto a recurrir a la perforadora con la que se escavó el túnel vertical.

Alrededor de la zona del conducto se realizará un remonte de tierra de 12 metros a modo de plataforma para evitar desprendimientos y procurar total seguridad en la labor más arriesgada, la de los mineros.

Los ocho mineros de la brigada de salvamento están completamente preparados para el momento en el que les toque a ellos actuar y esperan que hoy puedan entrar. Van a contar con el apoyo de la Guardia Civil por si hay que hacer pequeñas microvoladuras, también de los bomberos, ya conocen la jaula que les va a conducir hacia abajo.

Publicidad