89.850667

Publicidad

Denuncia

Realojan a un discapacitado de Lanzarote en una vivienda social inaccesible en Fuenterventura

La vivienda social se encuentra en lo alto de una loma a la que no se puede acceder en transporte público. Además se la han dado en una isla diferente a la suya. Está en Fuerteventura y es de Lanzarote.

La plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote ha denunciado la situación de Juan Tenería, un joven vecino que sufrió la amputación de las dos piernas a causa de una enfermedad. Fue desahuciado y después realojado en una vivienda de protección oficial que es "inaccesible" porque está ubicada en lo "alto de una loma" y tiene que subir una cuesta de 2 kilómetros desde la parada del autobús.

Pero además de ser inaccesible ni siquiera está en su isla, en Lanzarote, la vivienda está en Fuerteventura. Miembros de la plataforma denuncian que la vivienda en la que se ha realojado a Juan Tenería no cumple con los requisitios mínimos de adaptación para una persona con discapacidad, incluida la lejanía de a servicios necesarios como las instalaciones municipales.

Juan reclama una vivienda en su isla en la que al menos haya espacio para poder entrar con la silla de ruedas en las habitaciones. Ahora asegura que no puede acceder ni a su propio dormitorio.

Publicidad