Publicidad

A PETICIÓN DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Realizan una nueva inspección en la nave de Rianxo donde apareció el cuerpo de Diana Quer

La nave donde se halló el cuerpo sin vida de Diana Quer es objeto de una nueva inspección ocular solicitada por la acusación particular en el caso. Esta vez no ha sido trasladado hasta el lugar Enrique Abuín Gey, quien ha sido trasladado a la prisión de A Lama, en Pontevedra. El padre de los abogados de la joven madrileña ha indicado que la "nave ha sido limpiada" lo que va a "dificultar la investigación".

La nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), en cuyo depósito de agua se halló el cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer, es objeto de una nueva inspección ocular solicitada por la acusación particular en el caso.

En el lugar no se encuentra el presunto responsable de esta muerte, José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', interno en el penal pontevedrés de A Lama, y sí el abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, que representa a sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

El principal sospechoso fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre al depósito de agua de la nave de Asados, que servía a una vieja fábrica de gaseosas y, en cuyo interior, con la ayuda de una cámara subacuática, se descubrió el cadáver de la chica, sumergido con pesos.

La fábrica está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey. A 'El Chicle', que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual. Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su familia.

La nave ha sido limpiada

A lo largo de la investigación, los agentes han revisado cada uno de los palmos de esta superficie, sin embargo, el abogado de los padres de Diana Quer ha querido subrayar que han solicitado una reconstrucción en presencia de 'El Chicle' y ha especificado la dificultad de este proceso porque ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Diana hasta que se ha encontrado su cuerpo.

"Esta nave ha sido limpiada, lo que va a dificultar y va a afectar a la investigación", aseguraba en declaraciones a los medios.

Publicidad