Luces navideñas

El Real Jardín Botánico abre sus puertas al espectáculo de luces de Naturaleza Encendida

Un año más, el Real Jardín Botánico ilumina la Navidad madrileña con el espectáculo lumínico inmersivo.

Publicidad

El Real Jardín Botánico de Madrid abre las puertas de su espectáculo de luces 'Naturaleza Encendida'. Desde hoy hasta el próximo 15 de enero se podrá ver el alumbrado.

Un año más, el Real Jardín Botánico ilumina la Navidad madrileña con el espectáculo lumínico inmersivo. Se trata de su cuarta edición, que ha vendido el 70% del aforo total antes de su inauguración, concretamente 250.000 entradas.

El acto del alumbrado ha contado con la presencia del director del Real Jardín Botánico, Estaban Manrique Reol, de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, de la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, del CEO La Fábrica, Óscar Becerra, y del CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

El espectáculo invita a adentrarse en un viaje al corazón de la naturaleza mediante 20 instalaciones lumínicas en el exterior del Jardín. También cuenta con la exposición de fotografías científicas comisionadas por Carlos Lado y realizadas por Carlos de Mier.

'Naturaleza Encendida' en dos partes

El espectáculo de luces se divide en dos partes. En la zona exterior del Real Jardín Botánico se encuentran varias especies de setas. Son microorganismos con miles de formas y tamaños. De todas, alrededor de 600.000 se han seleccionado nueve setas que representen la variedad de formas y colores que caracteriza a su reino.

Además de las setas, en el recorrido se pueden ver instalaciones basadas en el micelio y las esporas que conectan las estructuras principales.

En la zona interior se encuentra la parte más sorprendente de la exposición. Se encuentra una selección de fotografías científicas. Gracias a la tecnología se ha conseguido captar la belleza de los myxomycetes. Estos son unos microorganismos a medio camino entre los hongos y el reino protista.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión para que cada visitante pueda disfrutar de un paseo sin aglomeraciones.

Publicidad