Publicidad

EN HORA PUNTA

Reabren la Diagonal en Barcelona tras la quema de varios contenedores relacionada con el desalojo de un edificio okupado en Gràcia

Un grupo de entre 10 y 20 personas no identificadas se ha concentrado al final de la Avenida Diagonal, frente al Palacio de Pedralbes, y ha colocado contenedores a modo de barricadas a lo largo de todos los carriles de la avenida y les han prendido fuego.

Unos desconocidos han quemado esta mañana contenedores en la calzada de la avenida Diagonal de Barcelona y han cortado durante media hora todos los carriles de circulación, tanto de entrada como de salida de la ciudad, lo que causa retenciones en esa vía, ha informado la Guardia Urbana.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han señalado que sobre las 08.30 horas un grupo de entre 10 y 20 personas no identificadas se ha concentrado al final de la Avenida Diagonal, frente al Palacio de Pedralbes, y ha colocado contenedores a modo de barricadas a lo largo de todos los carriles de la avenida y les han prendido fuego.

Se desconoce por el momento quiénes son los autores de esta acción, según los Mossos, que se han desplazado al lugar junto con unidades de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona.

A consecuencia de esta acción de protesta, todos los carriles de esa vía de entrada y salida sur de Barcelona han quedado cortados durante media hora, lo que ha causado importantes retenciones de vehículos que a esa hora punta pretendían entrar o salir de la ciudad. Sobre las 09.30 horas se han reabierto los carriles de salida de la ciudad, y de entrada la Guardia Urbana está realizando desvíos a la altura de la avenida del Doctor Marañón.

Publicidad