Violación en Estepona

Las razones la la víctima de Estepona para pactar con sus violadores

Los dos policías de Estepona acusados de violar a la joven se libran de la cárcel y recibirán un curso de reeducación sexual.

Policía Local Estepona

Policía Local Estepona Antena 3 Noticias

Publicidad

Los dos agentes de la Policía Local de Estepona, en Málaga, acusados de violar a una joven de 18 años, se libraron del ingreso en prisión después de llegar a un acuerdo con la víctima. Detenidos en el año 2018, asistirán a un curso de reeducación sexual e indemnizarán a la joven violada. El pacto ha causado una indignación general en la población ya que los violadores no cumplirán los dos años de pena de cárcel.

La suspensión de la condena de los policías del delito contra la libertad sexual se hizo bajo la condición de que no vuelvan a cometer ningún delito en tres años. La víctima necesitó tratamiento psicoterapéutico y farmalógico por síndrome de estrés postraumático. Muchos, al leer el desenlace del caso de la violación de la joven de 18 años en Estepona, llegarán a preguntarse cuáles son las razones de la víctima para pactar con sus violadores.

El acuerdo se produjo porque la chica no quería revivir lo sucedido en aquella pesadilla de la noche del 9 de junio de 2018. Ambos policías de 40 y 41 años fueron expulsados del Cuerpo de Policía por los abusos sexuales.

La noche de la violación

Los violadores se aprovecharon de su condición de autoridad para poder abusar sexualmente de la joven de 18 años. La joven estaba de vacaciones en Málaga con una amiga y el novio de esta. Cuando circulaban en coches, los agentes les pararon para hacer un control policial. Al descubrir que el conductor había consumido alcohol, le pidieron que aparcara el vehículo y llamaron un taxi para llevar a los tres al domicilio de uno de los agresores, asegurándoles que les devolverían el vehículo cuando acabasen su jornada laboral.

Al llegar al domicilio, entablaron una conversación amistosa con los tres amigos y luego les invitaron a subir a su apartamento, a lo que no se opusieron al ser agentes. La Fiscalía -la cual pedía 30 años de cárcel- detalló que en torno a las 06:30 horas y dentro de la casa, les preguntaron que "cómo se empieza una orgía". Intentaron convencer a la víctima de hacer un trío.

"Cuántas chicas quisieran estar en tu lugar y liarse con dos policías a la vez", le decían a la chica tras negarse a ello. Intentó resistir sin éxito. Los dos policías la desnudaron y uno de ellos le metió los dedos en la vagina mientras el otro la penetró sin protección. La amiga de la joven logró escapar de a vivienda para pedir ayuda.

Publicidad