Taxis

¿Quieres viajar en Ferrari? El transporte de lujo llega a Madrid con precios para todos los bolsillos

Se trata de taxis premium. Un trayecto en Ferrar que cuesta igual que un taxi normal.

Publicidad

El centro de Madrid sigue intacto, pero algo ha cambiado en sus calles. Los primeros taxis premium ya circulan por la capital. Es un transporte de lujo, pero accesible a todos los bolsillos. Un trayecto en uno sus Ferraris cuesta exactamente lo mismo que costaría en un taxi normal.

Un equipo de 'Antena 3 Noticias' ha contactado con uno de ellos. El principal inconveniente es que de nuestros dos compañeros solo uno ha podido subir. Ir al médico, hacer la compra, darte un paseo en coche o cualquier otro desplazamiento que te apetezca por Madrid puedes hacerlo ahora en un Ferrari 488 Spyder blanco. Eso sí, de uno en uno.

Una nueva aplicación ya está llevando a cabo la promoción de los nuevos vehículos para que quien quiera pueda solicitar este servicios premium. Con esta iniciativa se busca beneficiar tanto a taxistas como a usuarios, ofreciendo productos y servicios de calidad durante sus viajes.

El taxi, un transporte con alta demanda

Sea en coche de alta gama o no, los taxis son uno de los transportes más solicitados por los ciudadanos españoles. Pero pese a ello, hacen falta conductores. Se calcula que en España faltan alrededor de 5.000 conductores, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y en localidades que viven del turismo. Son cifras de 2022 que se mantienen este año.

Según aseguran algunos taxistas, cualquier persona puede adquirir los conocimientos necesarios en 15 días. Tradicionalmente, el sector del taxi ha dado trabajo a personas mayores de 45 años. Taxistas como Ángel o Rafa llevan alrededor de 20 y 35 años trabajando en el sector y explican que sufrieron el golpe del pandemia, pero ahora el sector se ha recuperado y no encuentran trabajadores.

"Llevamos meses facturando, trabajando más o menos en condiciones y muchas veces no hay forma de cubrir el trabajo". Sin embargo, apuntan que una de las dificultades con las que se encuentran es a la hora de conseguir el permiso. "En septiembre estábamos en unos porcentajes del 19% los que aprobábamos y ahora están entorno al 40%, sigue siendo insuficiente", confirman.

Publicidad