64.110295

Publicidad

Repostería

¿Quieres saber cuál es el mejor roscón?

Javier Cocheteux, que junto con su padre cambió de vida profesional para abrir PandeLirio hace tres años, han sido los ganadores del concurso de roscones de este año.

Cuando todavía muchos nos hemos probado todavía el turrón, los hay que ya han elegido el mejor roscón. El roscón es probablemente el dulce más popular de nuestro país. Se consumen 30 millones en toda España. "Y de ellos unos 5.000 los hago yo. Cuando termino las navidades sueño con roscones”, nos dice Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat y ganador el año pasado con su roscón.

La receta es muy sencilla: harina, huevos, agua de azahar y ¿fruta escarchada? Llega la polémica. "Es un elemento creo esencial del roscón y si esa fruta escarchada es de buena calidad la verdad es que no deberíamos rechazarla. Aunque la verdad es que cada vez más gente que no la quiere", dice Paco Torreblanca, maestro pastelero.

El siguiente debate llega con la nata: ¿relleno o sin relleno? "Ocurre igual que con la fruta. Si la nata es de alta calidad puede aportar elementos positivos al roscón", nos dice José Carlos Capel, crítico gastronómico.

Y después de valorar todos estos aspectos, llega el momento decisivo. El roscón de Reyes artesano de PandeLirio ha ganado este lunes el concurso que lo reconoce como el mejor de la Comunidad de Madrid, en el que ha competido con los elaborados por otros nueve establecimientos ante un jurado presidido por el maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca.

Publicidad