Madrid

¿Quién es Luis Lorenzo, el actor acusado por envenenar a la tía de su pareja para quedarse con su dinero?

El actor y su pareja son los principales sospechosos por el presunto envenenamiento de un familiar.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su mujer, Arancha, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Son sospechosos del presunto envenenamiento de la tía de la mujer, según han confirmado desde la Comandancia de Madrid.

El intérprete de 61 años es un rostro conocido debido a sus papeles en varias series españolas. Destaca su participación en 'La que se avecina', donde se metió en la piel de Ferrán Barreiros, rival de Antonio Recio, encarnado por Jordi Sánchez. En su larga trayectoria también ha participado en la emblemática producción 'Médico de familia', con Emilio Aragón, o 'Al salir de clase'.

A su faceta de actor se han sumado la de presentador, participando en programas como 'Esto es espectáculo', y la de concursante y tertuliano, en espacios como 'Waku Waku', 'Tómbola', 'Pasapalabra' o 'Furor', entre otros.

Acusados de asesinato

Ahora él y su pareja pasarán a disposición judicial acusados de un delito de asesinato. Según las primeras informaciones, la víctima, Isabel, vivía en Asturias pero el matrimonio la invitó a pasar unos días con ellos en Madrid en marzo de 2021, en plena pandemia del coronavirus.

José, hermano de la víctima, intentó ponerse en contacto con ella pero no fue posible. Su preocupación aumentó cuando comprobó que Isabel no regresaba a su residencia asturiana. Tras ello decidió denunciar su desaparición.

La Guardia Civil acudió entonces a la casa del actor para preguntar por Isabel y solicitó entrar en la vivienda, pero no se lo permitieron. Los agentes, al no contar con una orden legal para acceder al domicilio se marcharon.

En junio falleció Isabel y en un primer momento el médico dictaminó muerte natural. No se le hizo autopsia porque durante los meses que permaneció en la casa del actor se le diagnosticó demencia, a pesar de que en Asturias nunca se le reconoció dicha patología.

No obstante, José pidió a la Justicia que se iniciara una investigación para esclarecer el caso. Tras varias dificultades judiciales, finalmente se le hizo una autopsia y en ella los forenses encontraron dos metales pesados en grandes cantidades que causaron la muerte.

Pruebas que confirmarían la implicación

Al parecer, y según el informe del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, Isabel había gastado cerca de 30.000 euros mientras estuvo viviendo en Rivas, en la casa de Lorenzo. Además, antes de fallecer realizó un testamento a favor de Arancha, a quien le dejó varias propiedades.

Ahora, estas pruebas pueden resultar clave para esclarecer el suceso.

Publicidad